Es noticia
Albert Rivera despeja la incógnita: "Quien quiera 4 años más de Rajoy, que vote al PP"
  1. Elecciones Generales
Contento con el pacto PSOE-C's en Andalucía

Albert Rivera despeja la incógnita: "Quien quiera 4 años más de Rajoy, que vote al PP"

El líder de Ciudadanos recuerda que están "a dos puntos de ganar las elecciones” y pide que, “por favor”, “déjenos soñar”. Además, dice que "es la mayoría la que gobierna" y no el partido más votado

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, su pareja, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la cena del fallo del Premio Planeta. (Efe)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, su pareja, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la cena del fallo del Premio Planeta. (Efe)

Pedro Sánchez y Albert Rivera marcaron los corillos políticos en la Fiesta Nacional y, desde entonces, las cábalas se ha disparado. A ello, se han unido las críticas del Partido Popular que tras el éxito de Ciudadanos en las elecciones catalanas han cargado contra él sin miramientos.

Ahora, y mientras los posibles pactos tras las generales protagonizan una ya interminable precampaña electoral, el líder de Ciudadanos parece despejar cada vez más la incógnita que podría desalojar al PP de La Moncloa. En declaraciones en COPE, Albert Rivera ha advertido a los votantes que “quien quiera cuatro años más a Mariano Rajoy, que vote al PP”. Así, el líder de Ciudadanos ha asegurado que ha entrado en política “para cambiar las cosas” y “transformar la sociedad”.

"La mayoría gobierna" y no la lista más votada

Terceros en las encuestas y por encima de Podemos, Ciudadanos se ha convertido en tiempo récord en un actor clave para el futuro de España y del bipartidismo. Agotado de ser considerados la 'muleta' para el PP y el PSOE, Rivera ha recordado que “estamos a dos puntos de ganar las elecciones” y ha pedido que, “por favor”, “déjenos soñar”.

Sobre si apoyará a la lista más votada el 20-D, Rivera ha recordado que "es la mayoría la que gobierna" y no el partido más votado. "Por eso hay que sentarse a la mesa", ha dicho, consciente de que "nos van a pedir cosas" y "cambios en nuestro programa".De no ganar las elecciones, Ciudadanos estará "en la oposición" advirtiendo de que "no solo hayrojos y azules" y apelando a "un diálogo". Además, ha asegurado que sabe "diferenciar" a losque hacen las cosas "por interés" pero reconoce que desde el principio "hay gente que ha confiado en nosotros", sin especificar a quien se refiere con estas declaraciones.

Contento con el pacto PSOE-C's en Andalucía

En referencia a los pactos en los que interviene Ciudadanos en comunidades autónomas como Madrid o Andalucía, Albert Rivera no comprende las críticas que estárecibiendo por facilitar el Gobierno a Susana Díaz. "Estamos controlando y se está cumpliendo un acuerdo de mínimos", ha insistido dejando claro que está "convencido de que muchos están encantados de que Ciudadanos y no Podemos estén en Andalucía".

Sobre las declaraciones de algunos dirigentes del Partido Popular que apuntan a que Ciudadanos en Madrid en vez de apoyar a Cifuentes se unen a las propuestas del PSOE y Podemos, el líder de la formación ha sido contundente. "Si no les gusta al PP nuestras críticas, ya está. En Madrid también están PSOE y Podemos", dice.,

Por último, y refiriéndose a la puesta en escena del independentismo y de Artur Mas antes y después de su declaración ante el juez, Albert Rivera ha asegurado que"elnacionalismo sabehacer muy bien hacer de víctima" y recuerda que el 'president' utilizó los colegios, la televisión y el dinero públicos para organizar una consulta declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. "Saben envolverse muy bien en la bandera. No me sorprendió nada", ha dicho.

Pedro Sánchez y Albert Rivera marcaron los corillos políticos en la Fiesta Nacional y, desde entonces, las cábalas se ha disparado. A ello, se han unido las críticas del Partido Popular que tras el éxito de Ciudadanos en las elecciones catalanas han cargado contra él sin miramientos.

Mariano Rajoy Ciudadanos Pedro Sánchez Susana Díaz Cristina Cifuentes
El redactor recomienda