los programas políticos, a prueba

¿A qué partidos corresponden estas propuestas para las elecciones de Andalucía?

Los partidos políticos que aspiran a ocupar el Palacio de San Telmo contemplan todo tipo de propuestas en sus programas electorales, algunas de ellas muy parecidas entre sí

Foto: Los cuatro grandes candidatos, durante el debate celebrado en Canal Sur. (EFE)
Los cuatro grandes candidatos, durante el debate celebrado en Canal Sur. (EFE)

Andalucía decidirá su futuro el próximo 2 de diciembre después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, adelantara las elecciones autonómicas para "lograr estabilidad" y asegurar "el acento andaluz" antes de los comicios municipales y europeos. El primer objetivo no le resultará fácil de conseguir, en tanto que el PSOE necesitaría el apoyo de otra fuerza política para gobernar —de confirmarse los últimos sondeos— y ninguno de sus rivales se muestra dispuesto a pasar por el aro.

[Especial Elecciones de Andalucía 2018: entrevistas, reportajes, diario de campaña...]

Quien hasta el momento era su socio en el Parlamento, el candidato de Ciudadanos Juan Marín, ha expresado que no repetirá la alianza e incluso ha puesto su escaño como rehén. "Si en algún momento esa posibilidad se pudiera dar, que insisto no se va a dar, no le quepa la menor duda de que asumiría mi responsabilidad, no tendría ningún problema en dejar paso a otro compañero", aseguraba en declaraciones a este periódico. Tampoco quiere plegarse la representante de Adelante Andalucia, Teresa Rodríguez, que rechaza un acercamiento a Díaz y asume que tendrá "un papel similar al de la anterior legislatura", cuando puso sobre la mesa una serie de condiciones para apoyar su investidura que la líder socialista no aceptó.

Más allá de el runrún sobre posibles pactos, la campaña ha dejado referencias a sagas cinematográficas de ciencia ficción y un correoso debate en Canal Sur que se saldó sin ningún ganador claro. Pero, ¿qué hay de los programas electorales? ¿Cuál es la columna vertebral de los partidos que aspiran a ocupar el Palacio de San Telmo? El Confidencial ha querido comparar algunas de sus propuestas más representativas con este test interactivo:

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios