elecciones andalucía 2018

Del 'Jedi Moreno' a la 'Khaleesi Rodríguez': la 'guerra' de PP-Adelante Andalucía por el voto

De series y películas va la campaña. Rodríguez ha hecho un guiño a 'Juego de Tronos' con "vamos a por los Caminantes Blancos" mientras que el PP opta por "la fuerza está conmigo" de la saga de Lucas

Foto:

A semana y media para las elecciones andaluzas, los partidos agudizan el ingenio. El candidato del PP, Juanma Moreno, ha recurrido a Star Wars para responder a Teresa Rodríguez, que se ha autoproclamado la Khaleesi de Andalucía (en referencia a 'Juego de Tronos'). "Lo que ella no sabe es que yo tengo la fuerza, la fuerza está conmigo", dice mientras suena la famosa sintonía de la saga de George Lucas.

[Especial Elecciones de Andalucía 2018: entrevistas, reportajes, diario de campaña...]

En un vídeo publicado en su perfil personal, Moreno recurre al humor y asegura que "me han contado que una candidata", la líder de Adelante Andalucía, "se ha comprado tres dragones", en referencia a Rhaegal, Viserion y Drogon, los tres dragones de la famosa serie de George R. R. Martin con los que Khaleesi pretende conquistar el trono de hierro. Rodríguez cambia ese trono por el Palacio de San Telmo.

El vídeo de Moreno está grabado en el Museo del Azúcar de Rute (Córdoba) y aparecen reproducciones de personajes de la saga Star Wars como Yoda -el poderoso maestro Jedi- o el robot R2D2.

La 'Khaleesi andaluza'

De esta manera, el candidato popular replica a las declaraciones que hizo Rodríguez en un mitin de campaña en Marbella refiriéndose a la serie de HBO, de la que ella y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, son seguidores incondicionales. De hecho, Iglesias le regaló al Rey Felipe VI un pack de la serie en abril de 2015 durante un acto en Bruselas.

Ese mitin circula por las redes sociales, ya que Adelante Andalucía lo ha colgado en su perfil de Twiiter. "Hemos sido durante mucho tiempo la guardia de la noche, pero las encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones", asegura. "La guardia de la noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones acabamos antes con los caminantes blancos", añadió Rodríguez.

Los 'trailers' ya están en las redes, pero el desenlace de la temporada será el 2 de diciembre en las urnas y ya se sabe, sin 'spoilers', que en el juego de tronos, o ganas o mueres.

Elecciones Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios