TAMBIÉN CREARÍA UNA CONSEJERÍA ESPECÍFICA

Moreno quiere destinar 5.000 empleados públicos para acelerar inversiones

Estas nuevas “unidades de aceleración de inversiones” estarán integradas por personal laboral procedente de las agencias públicas y funcionarios “para el ejercicio de las potestades públicas”.

Foto: Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular en Andalucía (EFE)
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular en Andalucía (EFE)

Un “batallón” de 5.000 empleados públicos (funcionarios y contratados laborales) encargados de acelerar inversiones en Andalucía. Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A y candidato a la Junta, no sólo plantea que este personal se dedique a este fin, sino –si consigue gobernar en Andalucía- la creación de “una consejería específica”, según explicó a El Confidencial.

“Conseguiríamos una reducción de más del 100% de los plazos. Hay empleados de consorcios y fundaciones que me dicen que no les dan trabajo y están mirando el ordenador  y con los brazos cruzados”, remarcó Moreno en el Foro del diario Sur tras haber formulado otras propuestas: la reducción al menos a la mitad de los plazos para abrir un negocio en Andalucía y también la disminución, también a la mitad, de los plazos de los informes ambientales.

Estas nuevas “unidades de aceleración de inversiones” estarán integradas por personal laboral procedente de las agencias públicas y funcionarios “para el ejercicio de las potestades públicas”. La administración paralela de la Junta de Andalucía está formada por unas 20.000 personas y cuesta 5.000 millones de euros.

Moreno se comprometió “a firmar” estas promesas, pero no precisó ni cuándo, ni dónde. “Nosotros cuantificamos y medimos los proyectos y por eso somos criticados. Por eso no somos populistas”, precisó el político andaluz que anunció que la primera medida que impulsaría si fuera nombrado presidente de la Junta sería “una auditoría” de las cuentas andaluzas.

Contra Chaves y Griñán

El candidato del PP-A insistió en exigir el acta de diputado y senador a Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Está grabado y la candidata del PSOE es esclava de sus palabras. Llevo meses diciéndolo: los ex presidentes Chaves y Griñán, así como los ex consejeros imputados, no pueden seguir ni un minuto más representando a los andaluces en el Congreso, en el Senado o en el Parlamento. No son dignos de ello”.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, fue quien presentó a Moreno en este foro. Báñez admitió que en Andalucía se había reducido el paro, pero sólo “cuatro puntos por debajo de la media nacional”. “Somos”, añadió, “la comunidad autónoma con más paro , necesitamos ir más deprisa y no vamos tan deprisa. En Andalucía no hacen falta viejas recetas, ni viejas políticas, hacen falta nuevas ideas y nuevos equipos”.

 

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda