desconoce qué es lo que hará vox

Marín rechaza imposiciones: "Aquí solo hay una negociación, entre PP y Cs"

Opinó que cuando se habla de "cambio" en Andalucía no se ciñe a modificaciones legislativas o a la puesta en marcha de un decreto, sino a políticas para 8,5 millones de andaluces

Foto: El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. (EFE)
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. (EFE)

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, rechazó que se pretenda reformar una ley "por imposición de nadie", en referencia al cambio de la ley de violencia de género que exige Vox, y advirtió de que "aquí sólo hay una negociación, la del PP y Cs". Marín consideró que hay fuerzas políticas como Vox "que no conocen todavía cómo funcionan las instituciones", ya que recordó que la reforma de la ley de violencia de género fue aprobada el año pasado en el Parlamento andaluz por unanimidad, para "impulsar las medidas de protección a las víctimas".

Explicó en una entrevista en 'Antena 3' que el punto 84 del acuerdo programático, el que hace referencia a la violencia de género y que Vox quiere eliminar, habla de dotar de financiación y recursos la lucha contra este problema. Opinó que cuando se habla de "cambio" en Andalucía no se ciñe a una modificación legislativa o a la puesta en marcha de un decreto, sino a políticas que afectan a 8,5 millones de andaluces.

Con vistas a la investidura, Marín aseguró que desconoce lo que hará Vox, pero subrayó que PP y Cs suman 47 escaños que "pueden provocar ese cambio", mientras que "doce escaños solo no". Marín consideró que las medidas que han pactado PP y Cs no tienen por qué compartirlas PSOE, ni Adelante Andalucía ni Vox" y advirtió de que cuando cierren el acuerdo sobre la estructura de gobierno habrá una investidura "y ahí cada fuerza tendrá que decidir".

"Ningún acuerdo merece la pena con Vox"

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, aseguró que "no merece la pena" llegar a ningún acuerdo con Vox para formar gobierno en Andalucía si este partido "exige" que, a cambio, se retire la dotación económica destinada a la lucha contra la violencia machista. Tras remarcar que no se debe quitar "ni un céntimo" de esa partida presupuestaria, Sémper afirmó en una entrevista en 'Radio Euskadi' que no es partidario de que el PP pacte con Vox porque esta formación "rompe los grandes consensos de estabilidad, pacto constitucional y concordia nacional".

"El PP debe buscar el entendimiento con otras formaciones con las que comparte esos principios y debe tener claro que debe alejarse de ese partido populista. Somos diferentes", dijo, aunque ha precisado que si finalmente se suma al pacto del PP y Cs para formar gobierno en Andalucía "bienvenido sea, pero sin condicionar". Según ha asegurado, el PP "no puede aceptar, ni tolerar" que Vox utilice "el drama" de la violencia machista "para obtener algún tipo de rédito electoral" porque "hay cosas con las que no se puede jugar ni pueden estar sujetas al mercadeo populista".

Elecciones Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios