PIDE APOYO AL RESTO DE FORMACIONES POLÍTICAS

Villegas: "El pacto de Cs con el PP no se va a cambiar por las declaraciones de Vox"

Afirmó que no existen conversaciones con el PP para alterar ese acuerdo programático para, tal y como defiende Vox, modificar lo relativo a las ayudas a la violencia de género

Foto: El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE)
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este jueves que "no se va a mover nada" del acuerdo alcanzado entre su formación y el PP en Andalucía tras el aviso de Vox en el que supeditaba su apoyo a este pacto a la eliminación de las ayudas a la violencia de género. "Es ruido", subrayó.

Así lo expresó en una entrevista en 'Onda Cero', en la que Villegas recalcó que el pacto con el PP para la conformación de gobierno en Andalucía no se va a romper "por las declaraciones de Vox".

Con todo, afirmó que no existen conversaciones con el Partido Popular para alterar ese acuerdo programático para, tal y como defiende Vox, modificar lo relativo a las ayudas a la violencia de género. "No hemos hablado de este tema, hay contactos para hablar de la conformación de gobierno, estamos centrados en esto", agregó sobre sus conversaciones con el PP.

De igual manera, Villegas negó que exista un pacto a tres entre Ciudadanos, PP y Vox e instó al resto de formaciones que conforman el Parlamento regional a apoyar el acuerdo entre 'populares' y 'naranjas', en un mensaje a los socialistas. "Tanto Vox, como PSOE y Adelante Andalucía tendrán que decidir si permiten que ese gobierno del cambio sale adelante", sentenció.

En este sentido, Villegas coincidió con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en destacar la importancia de que la legislatura en Andalucía se ponga en marcha

Elecciones Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios