habría llegado a tener 6,7 millones de euros

El jefe del HSBC usaba sociedades pantalla para ocultar su dinero en Suiza

Stuart Gulliver estaba registrado como titular y beneficiario de la cuenta, según revela 'The Guardian'. La información se ha hecho pública un día antes de que se presente el informe trimestral del banco

Foto: Stuart Gulliver usaba sociedades pantalla para ocultar su dinero en Suiza (EFE)
Stuart Gulliver usaba sociedades pantalla para ocultar su dinero en Suiza (EFE)

El director general del banco HSBC, Stuart Gulliver, usaba sociedades pantalla para ocultar su dinero en Suiza, según informa el diario 'The Guardian'. Este diario asegura que Gulliver era cliente de la filial suiza de HSBC, donde habría llegado a tener 6,7 millones de euros en 2007 en una cuenta a nombre de Worcester Equities Inc., una sociedad registrada en Panamá.

El director general de HSBC, estaba registrado como titular y beneficiario de la cuenta, según revela 'The Guardian'. La información se ha hecho pública un día antes de que Stuart Gulliver presentara el balance anual del HSBC. Hoy Gulliver deberá presentar el informe trimestral de la entidad, que de momento no ha querido hacer declaraciones sobre este nuevo dato.

La información ha salido a la luz después de que la semana pasada Gulliver emitiera una carta pidiendo perdón por el comportamiento de la filial suiza de HSBC que, según sus propias palabras, fue "completamente reestructurada" después de 2007 tras la apropiación de múltiples datos bancarios recogidos por el informático Hervé Falciani, que trasladó los registros de clientes a las autoridades de diversos países. Sólo el HSBC Private Bank (Suisse) ha sido la división de banca privada del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation la que se ha visto afectada por el robo de datos.

Lista Falciani

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios