Es noticia
Un exempleado de Gedesco niega haber acusado a Buch y Bernia de robo de datos
  1. Economía
CONFLICTO SOCIETARIO

Un exempleado de Gedesco niega haber acusado a Buch y Bernia de robo de datos

El trabajador compareció ante la magistrada y declaró que no sabe qué ocurrió con la información de la gestora Stator cuando Aynat quiso tomar posesión de la compañía

Foto: La sede de Gedesco en Valencia.
La sede de Gedesco en Valencia.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Un exempleado de Gedesco que trabajaba en Stator Management niega haber acusado a los responsables de la gestora de inversiones, el exconseller valenciano Máximo Buch y Ernesto Bernia, de robo o borrado de información, según un comunicado enviado a El Confidencial.

En una declaración judicial realizada a raíz de una denuncia contra él de los administradores de Gedesco, Antonio Aynat y Miguel Rueda, este extrabajador explicó que el viernes 11 de noviembre del año pasado los dos demandantes se personaron en las oficinas, asegurando que Gedesco había comprado Stator y cesado a los administradores anteriores, esto es, a Buch y Bernia. El exempleado explicó en su declaración que ante esos hechos Buch y Bernia le encargaron solicitar al gestor informático externo la creación de una nueva plataforma "para no perder información" y que no sabe qué se hizo a partir de ese momento con los datos. "Desconozco lo que hicieron", señaló ante la magistrada.

Los hechos se refieren al día en que Aynat ejecutó una opción de compra sobre Gedesco que Buch y Bernia no reconocen, en un conflicto que se está ventilando en los tribunales. La demanda contra este exempleado, que a su vez ha denunciado también a Aynat por amenazas y coacciones, surge a raíz del día que este intentó tomar el control de Stator y se topó con la negativa de sus entonces responsables.

Los actuales administradores de Gedesco mantienen un litigio con Buch y Bernia por el control de Stator en paralelo a la denuncia que el fondo americano JZI, el máximo accionista de la entidad prestamista con sede en Valencia, ha interpuesto contra el CEO, Aynat, Rueda y otros directivos. JZI acusa a estos de haber desviado 100 millones de euros para su propio beneficio, empleando para ello a Stator.

Foto: El ex fiscal general del Estado y 'of counsel' de Garrigues, Eduardo Torres-Dulce. (EFE/J.J. Guillén)

JZI quiere que Buch y Bernia comparezcan como testigos para explicar los hechos, mientras que los representantes legales de Aynat sostienen que los dos testimonios carecen de valor porque hay intereses económicos y acuerdos societarios entre el fondo americano y los antiguos responsables de Stator.

Durante su intervención ante la jueza, el exempleado explicó que "toda la información de Stator estaba alojada en el servidor de Moving Targets SL, que era la socia única de Stator Management, y cuyos administradores eran también Ernesto y Máximo". Además, añade que "junto a la información de Stator también se encontraba información del resto de compañías y clientes de Moving Targets SL. Es decir, ese servidor no era de Stator, era de sus administradores y, por lo tanto, había mucha información de otras empresas que no tenían nada que ver con el Grupo Stator".

Un exempleado de Gedesco que trabajaba en Stator Management niega haber acusado a los responsables de la gestora de inversiones, el exconseller valenciano Máximo Buch y Ernesto Bernia, de robo o borrado de información, según un comunicado enviado a El Confidencial.

Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda