Guindos considera positivo a corto plazo el resultado de las elecciones en Reino Unido
  1. Economía
tras la mayoría absoluta de Boris Johnson

Guindos considera positivo a corto plazo el resultado de las elecciones en Reino Unido

Para el vicepresidente del BCE, el resultado de los comicios contribuye a eliminar la incertidumbre sobre el Brexit y confirma que Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de enero

placeholder Foto: El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, da un discurso mientras participa en el Fórum Europa, este viernes, en Madrid. (EFE)
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, da un discurso mientras participa en el Fórum Europa, este viernes, en Madrid. (EFE)

El resultado de las elecciones en Reino Unido, que ha otorgado la mayoría al partido conservador liderado por Boris Johnson, es positivo en el corto plazo, ya que contribuye a eliminar la incertidumbre sobre el Brexit, según ha señalado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, durante su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE)

"Los resultados son positivos en el corto plazo porque eliminan incertidumbres y sabemos que Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de enero". Sin embargo, el vicepresidente del BCE ha subtrayado que a partir de ahora será el momento de negociar con el Reino Unido qué relaciones comerciales y financieras van a mantenerse en el futuro.

En este sentido, Guindos ha advertido del peso que el Reino Unido tiene particularmente en el sector financiero europeo, por lo que ha instado a trabajar en la creación de un auténtico mercado de capitales "mucho más profundo y líquido", lo que obliga a tomar decisiones en el seno del Consejo Europeo.

El vicepresidente del BCE ha advertido de que el impuesto a las transacciones financieras podría tener perjuicios para los países que lo implementen, entre ellos España. Sin querer entrar directamente en la política impositiva del país, Guindos ha avisado de que Reino Unido va a hacer todo tipo de guiños para mantener fuerte su negocio de mercado de capitales tras el Brexit. Ante lo que los países europeos "deben ser conscientes" y competir en igualdad de condiciones. Por ello, además de no recurrir a impuestos, el exministro cree que Europa debe avanzar hacia una unión real de los mercados.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Brexit Banco Central Europeo (BCE) Reino Unido Unión Europea Sector Financiero Consejo Europeo Luis de Guindos Boris Johnson