El Brexit ya muerde: la economía británica se contrae en abril 4 veces más de lo previsto

El PIB del Reino Unido desciende un 0,4% en abril debido a la drástica caída de la producción de automóviles y a la debilidad del sector manufacturero.

Foto:  El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage. (EFE)
El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1'

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,4 % el pasado abril, si bien creció un 0,3 % entre febrero y el 30 de ese mes, indicó este lunes la Oficina nacional de estadísticas (ONS).

En abril, el PIB bajó ese 0,4 %, comparado con un 0,1 % en marzo, debido a "la drástica caída de la producción de automóviles" por la incertidumbre que rodeó a la fecha de salida de la Unión Europea (UE), prevista inicialmente para el 29 de marzo y que se ha pospuesto hasta el 31 de octubre.

Entre los tres meses entre febrero y abril, la economía británica creció en su conjunto gracias al avance del 0,2 % del sector de los servicios; manufacturero, que repuntó un 1,2 %, y de la construcción, que se amplió un 0,4 %.

El jefe del departamento del PIB de la ONS, Rob Kent-Smith, dijo que en los tres meses analizados la economía se vio muy afectada por el mal rendimiento en abril, debido a esa reducción de la producción de coches así como "la debilidad" del sector manufacturero, motivada igualmente por el fracaso de las negociaciones para la salida de la UE.

Además del PIB mensual y en periodos de tres meses, la ONS da a conocer periódicamente el dato trimestral. Así, el pasado 10 de mayo informó de que la economía británica creció un 0,5 % entre enero y marzo de 2019.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios