Cuartos de final

España - Bélgica en la ATP Cup: horario y dónde ver a Rafa Nadal en TV y 'online'

Abrirán la eliminatoria Roberto Bautista y Steve Darcis, y a continuación se disputará el duelo de números uno entre Rafa Nadal y David Goffin, undécimo del 'ranking' mundial

Foto: Rafa Nadal y Pablo Carreño, durante la ATP Cup. (EFE)
Rafa Nadal y Pablo Carreño, durante la ATP Cup. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La 'Armada' española se enfrenta este viernes a Bélgica en los cuartos de final de la ATP Cup, una nueva cita por países que llega apenas un mes después de la Copa Davis con el aliciente de abrir el telón de la temporada. El combinado nacional llega al Ken Rosewall Arena de Sídney como el mejor de toda la primera fase tras endosar un 3-0 a Japón, idéntico resultado al que sirvió para despachar antes a Georgia y Uruguay.

El cuarto choque que disputará en la competición está programado para las 7:30 (hora española) y podrá verse en directo a través del canal Teledeporte, de RTVE, que también ofrecerá una retransmisión en 'streaming' a través de la plataforma 'online' de RTVE. Además, la crónica del encuentro y las reacciones más destacadas estarán disponibles en la web de El Confidencial.

Abrirán la eliminatoria Roberto Bautista y Steve Darcis, y a continuación se disputará el duelo de números uno entre Rafa Nadal y David Goffin, undécimo del 'ranking' mundial. Por último, en el punto de dobles, Bélgica presumiblemente alineará a Sander Gille y Joran Vliegen, que han formado pareja durante todo el torneo, mientras que Francis Roig, capitán de España, elegirá entre el propio Nadal, Feliciano López y Pablo Carreño. El ganador de esta eliminatoria disputará las semifinales el sábado frente a la anfitriona, Australia.

Australia y Rusia esperan en semifinales

Los australianos están en semifinales después de eliminar con trabajo al equipo británico: no fue hasta el doble cuando lograron el billete para la penúltima ronda. El punto decisivo fue de mucha tensión, reflejada sobre todo en el 'super tie-break' que ejerció de juez y que dio definitivamente el triunfo a Alex de Miñaur y Nick Kyrgios ante Jamie Murray y Joe Salisbury por 18-16 y con varias bolas de partidos para ambas parejas.

El segundo semifinalista de la nueva competición por equipos será Rusia, que cumplió los pronósticos y dejó fuera a Argentina por 2-0 gracias a la sólida victoria de Karen Kachanov y a una más trabajada de Daniil Medvedev. El 17 del mundo abrió la eliminatoria batiendo a Guido Pella por 6-3, 7-6 (4) y allanó el camino al finalista del pasado US Open, que encontró más resistencia en Diego Schwartzmann, quien llevó el partido a tres sets antes de caer por 6-4, 4-6, 6-3. Rusia se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Canadá.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios