la discusión subida de tono en la WTA

"Esta perra trató de darme", la pelea que avergüenza al tenis femenino

La bronca entre Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova en el Abierto de China, con insultos y un pelotazo al cuerpo de la rusa a la estadounidense, produce vergüenza

Foto: La tenista estadounidense Sloane Stephens con gestos de protesta. (Efe)
La tenista estadounidense Sloane Stephens con gestos de protesta. (Efe)

El mundo del tenis femenino se siente avergonzado por un incidente entre la jugadora estadounidense, Sloane Stephens, y la rusa, Anastasia Pavlyuchenkova, en el Abierto de China. Una fuerte discusión, al final del segundo set, en la que tuvo que intevernir la jueza bajando de su silla y separando a las dos tenistas. La escena tuvo continuidad con insultos y provocaciones en la pista y el detonante fue la petición de la tenista rusa para recibir atención del fisioterapueta cuando ganaba el segundo set (5-2), algo que no sentó nada bien a la estadounidense, que se marchó a la silla protestando y subiendo el tono de sus quejas con palabras y frases airadas como: "Eres irrespuetuosa". Se dirigió a la jueza para comentarle que "es una estrategia. Ha llamado al fisioterapeuta cuando no estaba lesionada".

La tensión subió cuando se acercó Pavlyuchenkova hasta Stpehens con el ánimo de encararse y contestarla a sus palabras. Tuvieron que separarlas, pero la rusa siguió con los reproches: "¿Cómo sabes que he llamado al fisio porque no estoy lesionada?". La discusión acalorada tuvo continuidad en el último juego del tercer set y alcanzó su punto más violento cuando la tenista estadounidense se sintió agredida, en un smash, por una pelota que interpretó que iba diriga contra su cuerpo. Estalló con el siguiente insulto: "Esta perra trató de golpearme" (con la bola). Un episodio desagradable que avergüenza a los aficionados y que se ha hecho viral.

Se puede considerar un acto aislado propiciado por un partido caliente, pero no ha gustado nada dentro del mundo del tenis es cómo han perdido las formas estas dos tenistas y la agresividad en sus palabras, gestos y acciones. Un incidente que por casualidad coincide con el que protagonizó, hace menos de un mes, Serena Willimas en la final del Us Open. La estadounidense tuvo una fuerte bronca con el juez de silla, Carlos Ramos, cuando se sintió injustamente sancionada. El juez la amonestó porque consideraba que había recibido instrucciones desde el box donde estaba su entrenador, Patrick Mouratoglou, y la reacción a gritos de Serena Williams fue llamativa. "Eres un ladrón. Me has robado un punto y eres un mentiroso por decir que hago trampas", fueron algunas de las palabras con las que reaccionó de forma violenta la tenista estadounidense.

La escena de la ganadora, la nipona Naomi Osaka, fue lo más sorprendente cuando rompió a llorar después de proclamarse campeona ante Serena Williams y entender que los abucheos de la grada podían ir dirigidos hacia su persona. Una situación lamentable que ensució una final de tenis y que resulta extraña en todos los deportes, pero que en poco tiempo se ha prodigado en el tenis femenino.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios