los otros participantes no ingresarían nada

El último invento de Piqué: un torneo de tenis con 8,5 millones para el ganador

Tras promover el nuevo formato de la Copa Davis, que se estrenará en 2019, el jugador del Barcelona planea la creación de un nuevo torneo de exhibición con un premio astronómico

Foto: Gerard Piqué está detrás del cambio de formato de la Copa Davis. (Reuters)
Gerard Piqué está detrás del cambio de formato de la Copa Davis. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los planes de Gerard Piqué para revolucionar el tenis no acaban en el nuevo formato de la Copa Davis. El jugador del FC Barcelona trabaja para crear un torneo que tiene como principal novedad sus premios. No solo por la cantidad, sino por su reparto. El ganador se embolsaría todo el dinero, mientras que los otros 63 tenistas no ingresarían nada.

Según informó este jueves 'The Daily Telegraph', Kosmos, la empresa en la que participa Piqué y que está respaldada por el dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani, está detrás un nuevo torneo de exhibición que se jugaría en la semana siguiente al US Open, hasta ahora ocupada por las semifinales de la Copa Davis. Se llamaría Majesty Cup, participarían 64 jugadores y repartiría 10 millones de dólares (8,5 millones de euros al cambio actual).

La novedad es que todo el premio sería para el ganador. Los otros 63 jugadores no ingresarían nada. Esa cantidad es mucho mayor que el premio por ganar un torneo de 'grand slam', por ejemplo. El 'grande' con los premios más altos es el US Open, cuyos ganadores se embolsan 3,2 millones de euros. Pero todos los participantes ingresan alguna cantidad aunque caigan en la primera ronda.

España cayó en semifinales de la Copa Davis hace unos días. (EFE)
España cayó en semifinales de la Copa Davis hace unos días. (EFE)

El plan, apunta el diario británico, es ocupar las cuatro semanas del calendario que quedan libres con el cambio de formato de la Davis. El torneo, con más de 100 años de historia, cambiará por completo en 2019. La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el 16 de agosto la modificación del formato con el 71,43 % de votos favorables, poco más de los dos tercios necesarios.

La nueva Copa Davis concentrará a 18 equipos en una sede única durante una semana (Madrid es una de las candidatas para acoger la primera edición). El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas. En total, Kosmos se ha comprometido a una inversión de 3.000 millones de dólares durante 25 años.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios