miedo a contagio

Cancelado el GP de Qatar de MotoGP por el coronavirus y por qué Marc Márquez aplaude

Este domingo se ha hecho oficial la cancelación del GP de Qatar de MotoGP ante la amenaza de contagio del coronavirus. La carrera iba a tener lugar este próximo fin de semana, 7-8 de marzo

Foto: Marc Márquez en la última carrera del año pasado. (Reuters)
Marc Márquez en la última carrera del año pasado. (Reuters)

"El hombro de Marc está tocado, pero llegará a Qatar", declaraba Álex Márquez hace unos días cuando le cuestionaron por su hermano Marc y su hombro. De repente, esa duda se ha disipado puesto que el GP de Qatar que iba a disputarse el fin de semana del 7 y 8 de marzo ha sido suspendido por la amenaza del coronavirus después de que las autoridades locales hayan endurecido las condiciones de acceso al país a personas procedentes, entre otros países, de Japón e Italia (algo que significa un gran porcentaje del paddock): deberán estar 14 días en cuarentena.

Dorna estaba trabajando con el gobierno de Qatar para lograr todos los permisos pero el aumento de contagios en los últimos días ha provocado que los cataríes endurecieran las condiciones de acceso (dos semanas de cuarentena) y que se diera al traste con la celebración del GP de Qatar de MotoGP. Las categorías de Moto2 y Moto3 si se celebrarán ya que llevan dos semanas realizando test.

El problema de Marc Márquez

"Ahora mismo el deltoides lo tengo a un 40% de sus posibilidades. El brazo me da un 60 o 70%. Estamos reforzando otros músculos para poder ir relativamente cómodo en la moto. Habrá que ver a veinte vueltas cómo estoy, pero el objetivo pasa por intentar rascar todos los puntos que pueda en las primeras carreras", comentaba Marc esta semana pasada en un acto de Repsol en Madrid. El de Cervera ya no estaba sólo preocupado por la moto, sino por la lenta recuperación de su hombro derecho.

"El año pasado empecé la recuperación y fui mejorando, pero este año arranqué y el primer mes fui a peor. No entendí el porqué. Costó mucho mover el hombro de forma activa. Haciendo pruebas vimos que había un nervio dañado y por mucho que lo ejercitaba no conseguía nada porque la corriente no llegaba al músculo. Cada vez costaba más mover el brazo. A dos semanas de empezar la rehabilitación lo movía más que al mes y medio siguiente", resaltó Márquez.

Tailandia está en el aire

Ahora, la siguiente carrera en el calendario -la primera del año- supuestamente será el 22 de marzo en Tailandia. Serían dos semanas más de recuperación que se podrían traducir en alguna décima para Marc Márquez. Ahora bien, ¿se celebrará? Este fin de semana también está en el aire y en caso de suspenderse también se pasaría al 5 de abril en Estados Unidos (Austin).

Al tiempo que el hombro de Márquez podría estar al 100% para Tailandia o EEUU, la supresión de Qatar significa eliminar una pista que no gusta a la RC13V de Honda, así que también significaría un 'alivio' para Márquez estrenarse allí. 'Alivio' entre comillas porque, lógicamente, a todos los pilotos les gustaría correr todas las carreras y que no se suspendan por un motivo como este.

Espargaró se entera en el avión

A algunos como a Aleix Espargaró les ha pillado la noticia en el mismo avión y con la familia a bordo... no tardó en opinar sobre el suceso.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios