Es noticia
Resultado Real Madrid-Barcelona: Vinícius y Mariano deciden un Clásico caótico
  1. Deportes
  2. Fútbol
recupera el liderato

Resultado Real Madrid-Barcelona: Vinícius y Mariano deciden un Clásico caótico

El brasileño marcó el primer gol y el español, que salió en el descuento por Benzema, aprovechó su única ocasión para marcar. El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga

Foto: Vinícius se señala el escudo tras marcar el primer gol del Real Madrid al FC Barcelona en el Clásico. (Reuters)
Vinícius se señala el escudo tras marcar el primer gol del Real Madrid al FC Barcelona en el Clásico. (Reuters)

23:00 - El Real Madrid se lleva la victoria en el Clásico, recupera el liderato y deja tocado a un Barcelona que venía de no mostrar una buena imagen ante el Nápoles y ha reincidido, sobre todo en la segunda parte.

22:55 - "Buscaba portería", ha dicho Vinícius en Movistar. Su disparo lo desvió Piqué y entró en la portería de Ter Stegen, que hasta ese momento había parado todo lo que le había llegado. El brasileño ha vivido quizá su mejor noche desde que llegara al Real Madrid.

22:52 - "Por las pérdidas, porque no sabemos salir bien del saque de puerta en algunos momentos en los que ellos presionan mano a mano", acaba de explicar Busquets en Movistar sobre el bajón del Barcelona en la segunda parte. Tras el descanso, o más bien a partir del minuto 60, el Clásico ha sido lo que ha querido el Madrid, que ha cortocicuitado al Barça y le ha hecho mucho daño en las transiciones. De ahí nacieron los dos goles.

90+3' - ¡FINAL! Se acabó el Clásico con victoria para el Real Madrid por 2-0 con goles de Vinícius y Mariano. Recupera el liderato de LaLiga, en la que ahora manda con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

90+2' - Mariano, que no había jugado casi nada en toda la temporada, ha marcado el segundo gol del Real Madrid en el Clásico. En una jugada que nace de un saque de banda en el centro del campo, el delantero recibió el balón, se internó en el área por la derecha y, casi sin ángulo, batió a Ter Stegen.

placeholder La acción del gol de Mariano. (Reuters)
La acción del gol de Mariano. (Reuters)

90+2' - ¡GOOOOL DE MARIANO! El segundo del Real Madrid.

90+1' - Entra Mariano por Benzema. Agota los cambios el Real Madrid.

90' - Tres minutos de descuento y sube Ter Stegen a rematar una falta.

86' - Segundo cambio en el Real Madrid: Lucas Vázquez sustituye a Valverde, que tenía calambres.

85' - Cinco minutos para el final. El Real Madrid acaricia la victoria tras una segunda parte en la que ha impuesto su ritmo y ha desconectado la circulación del Barcelona.

81' - Agota sus cambios el Barcelona: entran Rakitic y Ansu Fati por Arthur y Griezmann.

79' - Primer cambio en el Real Madrid. Entra Modric por Isco.

75' - El partido vuelve a enloquecer. De una portería a otra en pocos segundos, con los dos equipos defendiendo muy mal. En una portería, Piqué ha evitado que Vinícius se plantara ante Ter Stegen. Y en la otra, Messi se iba hacia Courtois, pero no fue preciso en la conducción y Marcelo le robó el balón.

72' - Un gol con mucha ayuda involuntaria de Piqué, que se tiró para taponar el disparo y desvió el balón. Justo antes, el central había dejado a Vinícius entrar sin oposición en el área tras un pase de Kroos con el que pilló la espalda de Braithwaite (Semedo estaba pendiente de Benzema). Gol de Vinícius en el Clásico.

placeholder La celebración de Vinícius. (Reuters)
La celebración de Vinícius. (Reuters)

71' - ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE VINÍCIUS!

70' - Primer cambio del partido. Entra Mmartin Braithwaite y sale Arturo Vidal. El danés ha estado a punto de marcar en su primera acción.

69' - Fuera de juego de Sergio Ramos, pero su remate con la izquerda tras un saque de esquina lo había sacado con la pierna izquierda Ter Stegen. Gran parada del alemán.

63' - Y otra ocasión muy clara del Real Madrid. Recuperó el balón tras un mal pase en largo de Ter Stegen y se plantó en el área azulgrana. Centro de Carvajal y remate de Benzema sin dejar caer el balón que se va alto.

61' - Otra ocasión de Isco. Un remate de cabeza de Isco tras un centro de Carvajal desde la derecha. Lo ha sacado Piqué sobre la línea de gol, pues el balón había superado a Ter Stegen. Mejor el Madrid en estso minutos.

56' - ¡Gran parada de Ter Stegen! El disparo de Isco desde la esquina izquierda del área se colaba en la portería, pero el alemán llegó y a mano cambiada desvió el balón a córner.

50' - Ya ha pasado dos veces en la segunda parte: Ter Stegen parado en la frontal el área, con el balón controlado, buscando a quién pasar. La presión del Real Madrid, como al comienzo del partido, está siendo muy alta. De momento, el Barcelona está encontrando respuesta, en parte gracias a los pases en largo del portero alemán.

22:03 - ¡Comienza la segunda parte! Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

placeholder Zidane y Benzema se fueron hablando al vestuario en el descanso. (EFE)
Zidane y Benzema se fueron hablando al vestuario en el descanso. (EFE)

45' - Descanso. Empate a cero en una primera parte caótica en la que el Barcelona estuvo más cerca del gol. El Real Madrid también llegó bastante al área azulgrana, sobre todo a través de Marcelo y Vinícius, pero no inquietó a Ter Stegen.

41' - Dos grandes internadas por la banda que acabaron en nada. Una de Semedo, que superó la competencia de Sergio Ramos, pero su pase no lo pudo rematar Arturo Vidal. El hueco que dejó el portugués lo aprovechó Vinícius, pero su pase hacia atrás no llegó a Isco.

38' - ¡De nuevo salvador Courtois! Otro pase en profundidad, esta vez para Messi, que disparó desde la frontal tras controlar con el pecho. El disparo le salió centrado y el portero madridista respondió de manera excelente.

placeholder El disparo de Messi que despejó Courtois. (Reuters)
El disparo de Messi que despejó Courtois. (Reuters)

34' - ¡Courtois evita el gol de Arthur! Se ha colado el centrocampista azulgrana hasta el área tras un buen pase de Griezmann. Aguantó el choque de Kroos y disparó con la derecha. El portero belga desvió a córner.

30' - Disparo de Messi con la derecha que atrapa Courtois. La ocasión nació de un pase en profundidad para Arturo Vidal, que dejó atrás para Griezmann. El francés abrió a la derecha para la llegada de Messi.

28' - Gran acción de Casemiro robándole el balón a Messi en la frontal. No está apareciendo mucho el argentino, pero está encontrando huecos el Barcelona a la espalda de los centrocampistas del Real Madrid.

21' - De una portería a otra. De los problemas del Real Madrid para salvar la presión altísima del Barcelona, con Courtois interviniendo, a un rápido contragolpe llevado por Marcelo que termina con un pase desacertado del brasileño. Y de nuevo ataque en sentido contrario que termina con un remate de Griezmann arriba desde el punto de penalti.

18' - Muy atento Varane para evitar una clara ocasión de Griezmann. El delantero había realizado una pared con De Jong en la frontal del área y se disponía a rematar cuando el central metió el pie para quitarle el balón.

placeholder La discusión de Carvajal y Alba que terminó con amarilla para los dos. (Reuters)
La discusión de Carvajal y Alba que terminó con amarilla para los dos. (Reuters)

15 - Y cuando el Barça no supera esa primera línea de presión, sucede como hace un minuto. El equipo madridista recuperó el balón muy arribay tuvo una ocasión por medio de Kroos tras un pase de Vinícius desde la izquierda.

12' - Amarilla para Vinícius, que derribó a Semedo cuando le había superado. El Real Madrid está presionando muy arriba cuando el Barcelona saca de portería, pero luego se repliega y no hay una presión a media altura. Eso provoca que si el Barcelona supera la primera línea de presión, puede encontrar huecos. Como el que encontró Semedo antes de ser derribado.

placeholder Messi da un pase en los primeros minutos del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. (Reuters)
Messi da un pase en los primeros minutos del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. (Reuters)

7' - Tres córneres del Real Madrid, los tres logrados en jugadas por la izquierda, donde Marcelo y Vinícius están haciendo daño a Arturo Vidal y Semedo, los dos jugadores que Quique Setién ha colocado en esa banda.

3' - Tras una internada del Real Madrid por la izquierda, el balón ha sido del Barcelona durante varios minutos. Tocando para salvar la presión madridista e intentando hacer daño a la espalda de Marcelo.

21:00 - ¡Comienza el partido!

Foto: Cristiano Ronaldo en un palco del Santiago Bernabéu. (Baldesca Samper)

20:50 - Diez minutos para el comienzo del Clásico. Todo preparado para que salgan los equipos al terreno de juego. Llueve en Madrid.

20:30 - Media hora para el comienzo del partido. Los dos equipos realizan ejercicios de calentamiento y el Bernabéu aún está a medio llenar.

20:17 - Quique Setién inspecciona el césped del Bernabéu, que estará rápido por la lluvia que cae en Madrid. El técnico cántabro tiene un buen balance en sus visitas al estadio madridista. Ha jugado cuatro partidos y ha ganado dos y empatado uno.

20:05 - Leo Messi superará hoy a Xavi como el jugador del Barcelona con más Clásicos. Con el de este domingo ya serán 43 para el argentino. Uno más acumulará Sergio Ramos, que ha jugado este partido 44 veces. Es el récord.

placeholder Sergio Ramos jugará este domingo su 44º Clásico. (Reuters)
Sergio Ramos jugará este domingo su 44º Clásico. (Reuters)

19:50 - Vuelve Kroos al once del Real Madrid tras no jugar contra el City. Tampoco lo hizo Marcelo, que vuelve a ser titular. Isco es el cuarto centrocampista y Vinícius adelanta a Bale y Lucas Vázquez para acompañar a Benzema. En el Barcelona, vuelve Jordi Alba tras varias semanas de baja. Quique Setién mantiene a Vidal en el once, pero introduce a Arthur, que fue suplente en Nápoles. Arriba, Griezmann y Messi.

19:48 - Y esta es la alineación del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arthur, De Jong, Arturo Vidal, Griezmann y Messi.

19:46 - Este es el once inicial del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Vinícius y Benzema.

19:43 - Hay un visitante ilustre: Cristiano Ronaldo está en el Bernabéu para ver el Clásico. El jugador portugués tiene el fin de semana libre por el aplazamiento del Juventus-Inter de Milán debido al coronavirus. Es la primera vez que Cristiano Ronaldo visita el estadio madridista desde su marcha en el verano de 2018.

19:33 - Ya están los dos equipos en el Bernabéu. Primero ha llegado el FC Barcelona y luego lo ha hecho el Real Madrid. En unos minutos se conocerán las alineaciones para el Clásico.

19:20 - En la ida, el Clásico terminó con empate a cero. Fue un partido marcado su aplazamiento, por las acciones anunciadas por Tsunami Democràtic antes y durante el encuentro y por los incidentes violentos que se produjeron después en las inmediaciones del estadio.

19:11 - En la convocatoria del Real Madrid, la sorpresa es la ausencia de Luka Jovic, a quien sustituye Mariano. El delantero catalán no ha jugado casi nada esta temporada (en la mayoría de los partidos ni siquiera ha sido convocado), pero esta noche estará en el banquillo. En la grada estará Jovic, que sigue sin cumplir las expectativas que se generaron con su fichaje el verano pasado. Tampoco está convocado James Rodríguez.

19:06 - El Barcelona tiene muchas bajas, aunque con respecto a la Champions League sí puede contar con su último fichaje, Martin Braithwaite, que no está inscrito en competición europea. También destaca la presencia de Collado, jugador del filial.

19:05 - Aún no han llegado los equipos al estadio. Muchos aficionados madridistas esperan la llegada del autobús del Real Madrid. Por supuesto, está todo vendido para ver el partido. El Bernabéu estará lleno.

19:00 - ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid-FC Barcelona, el Clásico de LaLiga. A partir de las 21:00, en el Santiago Bernabeú, ambos equipos disputarán un partido decisivo en la lucha por el título. El equipo azulgrana es líder con dos puntos de ventaja sobre su rival.

23:00 - El Real Madrid se lleva la victoria en el Clásico, recupera el liderato y deja tocado a un Barcelona que venía de no mostrar una buena imagen ante el Nápoles y ha reincidido, sobre todo en la segunda parte.

Santiago Bernabéu Leo Messi Karim Benzema
El redactor recomienda