Llega por 18 millones, su cláúsula

El Barcelona ficha a Martin Braithwaite por 18 millones y se guarda un as en la manga

El delantero del Leganés será presentado este jueves, según confirmó el club. El danés viene para ayudar en Liga, no en Champions. Lleva seis goles este curso y firma por cuatro años y medio

Foto: Braithwaite, con la camiseta del Leganés esta temporada. (EFE)
Braithwaite, con la camiseta del Leganés esta temporada. (EFE)

Martin Braithwaite ya es jugador del Barcelona. La noticia, adelanta el pasado miércoles, la acaba de hacer oficial el Barcelona en su web y redes sociales. Quique Setién, por lo tanto, ya tiene a su delantero, que será presentado esta tarde (19:15h). Braithwaite viene a ocupar el puesto del lesionado Ousmane Dembélé, pero también el del uruguayo Luis Suárez, ambos rotos hasta final de temporada. El Barcelona de Josep María Bartomeu, envuelto en mil y un líos, ha pagado los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Cuando parecía que Ángel Rodríguez, atacante del Getafe, podía ser el escogido, la dirección deportiva se ha decantado por el danés, algo más joven (28 años), con el que podía sacar más rédito en casa de futura venta. Es su as en la manga. Braithwaite es el delantero referencia de Dinamarca y estará, salvó desgracia, en la próxima Eurocopa. Aunque no termine de encajar, podría revalorizarse este verano. Su agente es el mismo que el de Frenkie de Jong, que se lo ofreció al Barça. Firma por cuatro años y medio (clásula de 300 millones), pero ha pactado con su agente una salida en verano si no rinde. Pasaba por ser el máximo goleador del Leganés, anclado en la parte baja de la tabla, con seis goles en Liga. El futbolista solo podrá ser de utilidad en el campeonato doméstico, pues no puede disputar competición europea.

Braithwaite y Piqué, durante el último partido entre el Lega y el Barça en el Camp Nou. (EFE)
Braithwaite y Piqué, durante el último partido entre el Lega y el Barça en el Camp Nou. (EFE)

Rápido y habilidoso

De esta manera, el Barça finiquita el asunto del delantero. Y es que la búsqueda de sustituto para la parcela ofensiva se había convertido en la historia de nunca acabar. Numerosos nombres saltaron a la palestra, siendo Braithwaite el que recalará en Can Barça. El danés llegó a España el invierno pasado y fue pieza clave para que los pepineros lograran la permanencia. Dado su buen rendimiento, el Leganés lo adquirió al Middelsbrough, siendo la segunda incorporación más costoda de su historia. Braithwaite firmó hasta 2023. Rápido y habilidoso, sin ser demasiado alto es un jugador que remata bien de cabeza, algo de lo que carece el actual equipo de Setién.

Con su marcha, el Leganés queda terriblemente debilitado para lo que resta de campaña pues su otra referencia arriba, En Nesyri, se mudó a Sevilla. Su dirección requirió a la junta del Barça el pago de la claúsula, pues se negaban a negociar. A los de Bartomeu no les quedó más remedio que aceptar esta voluntad y ahora el Lega, con dinero, tendrá que pedir un permiso especial a la Liga (no parece que se lo vayan a conceder) para poder reforzarse si quiere aspirar a mantener la categoría. "Hay una norma que no es justa y el Barça se ha beneficiado de ello", comentó Martín Ortega, secretario general de la entidad al sur de Madrid. "Es un daño casi irreparable", concluyó.

El fichaje, pese a necesario, ha sorprendido a la masa culé. No es el danés el prototipo de futbolista con una gran carrera y palmarés detrás, aunque los blaugranas tampoco tenían mucho donde elegir. Viene a ayudar, con un perfil bajo, y no partirá de titular. En teoría, será el recambio de Ansu Fati. Setién contará con él ya para este fin de semana en el encuentro contra el Eibar. El jugador se despidió el miércoles de sus antiguos compañeros tras el entrenamiento. Sin duda, el Barcelona podría haberse ahorrado esta medida de extrema emergencia si hubiera confiado en Carles Pérez, pero decidió venderlo al Roma y la nueva recaída de Dembélé, que afrontaba la recta final de su recuperación, le obligó a actuar en este sentido. La gestión de las salidas este invierno fue pésima y produjo la crispación total del socio. La tensión ha subido aún más estas últimas horas tras destaparse algunos procederes de la entidad con jugadores, ex entrenadores y candidatos a la presidencia.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios