Mensajes en contra de su mujer, Antonella

El lío del Barça con un Bartomeu acorralado y el posible enfrentamiento con Leo Messi

La junta directiva no para de meterse en jaleos. Esta pasada noche la Cadena SER probó la relación entre la empresa difamatoria y el club. La plantilla podría estallar. Bartomeu no da explicaciones

Foto: Leo Messi, capitán del FC Barcelona. (EFE)
Leo Messi, capitán del FC Barcelona. (EFE)

Con una planificación deportiva desastrosa en la que sólo hay 16 jugadores con ficha de la primera plantilla para afrontar Liga y Champions, con un casting de segunda fila en busca de un delantero con nombres como Lucas Pérez, Ángel Ruiz o Braithwaite dos semanas después de haber vendido a Carles Pérez a la Roma, con un secretario técnico- Eric Abidal- enfrentado y abucheado por la máxima estrella del equipo -Messi- después de unas declaraciones desafortunadas intentando explicar las malas formas con las que se despidió a Valverde, con un equipo al que pitan en su propio estadio porque el estilo irrenunciable del nuevo técnico -Setién- es que el juego empiece por el portero, ahora resulta que Bartomeu y su junta están acorralados por unos mensajes cutres en cuentas de Facebook. Tal cual. Este martes han roto el contrato que unía a Barça y a I3 Ventures, compañía que lanzaba estos mensajes.

Igual que a Al Capone le pillaron por Hacienda y no por los crímenes que cometió, a Bartomeu le tienen pillado por contratar a una empresa -I3 Ventures- que, en teoría, debía encargarse de proteger la reputación del club, pero que se puede haber dedicado además a atacar y menospreciar a personas y entidades relacionadas con el Barça tan dispares como Piqué y Messi, que siguen en la entidad, a Guardiola que hace años que se fue, a Xavi al que el club ofreció el puesto de Valverde el primero, a Víctor Font que se presentará a las próximas elecciones, a Jaume Roures presidente de Mediapro o al expresidente Joan Laporta. La información que en la mañana del lunes ofreció la Cadena SER no cayó como una bomba en el Barça porque ya lo sabían, se les había informado antes de difundirla y la respuesta que obtuvieron los periodistas fue: “Bartomeu no se lo merece”. Intentaron darles pena.

Josep María Bartomeu, durante el discurso de Navidad. (EFE)
Josep María Bartomeu, durante el discurso de Navidad. (EFE)

Las 36 páginas del dossier

Sabiéndolo, no movieron un dedo hasta la media tarde de este lunes, cuando el club emitía un comunicado confirmando que tenía contratados los “servicios de monitorización de redes sociales” de I3 Ventures, pero negando que la empresa estuviera vinculada a las cuentas que esparcían porquería. Y, cómo no, en uno de los puntos afirmaba lo siguiente: “I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”.

Ya por la noche, en el programa 'El Larguero' de la SER, se daban más detalles; como que Respeto y Deporte, una de las cuentas, está asociada a I3 Ventures. O que un dossier de 36 páginas de la empresa Nicestream (a la que pertenece I3 Ventures) enviado al Barça aparecían desglosadas las seis cuentas de las que La SER había informado y su impacto en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas. Es decir, que prueban entonces que I3 Venture controlaba las cuentas desde las que se atacaba a Piqué, Messi o Jaume Roures. A medianoche, mientras se estaba emitiendo el programa, se cerraban las páginas webs de las dos empresas; I3 Venture y Nicestream.

Bartomeu y Mess, durante la última renovación del jugador argentino. (EFE)
Bartomeu y Mess, durante la última renovación del jugador argentino. (EFE)

"Vaya fiera tiene Messi en casa"

El Barcelona, según la información de la SER, ha gastado casi un millón de euros en esta contratación, cuyo pago se ha dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad -pero que no tengan que pasar por junta directiva- y Jaume Roures, en declaraciones a Rac1, se mostraba escandalizado y anunciaba medidas: “Es un millón que pertenece al Barça y que la Junta utiliza por intereses personales. Es administrar deslealmente el dinero de los socios. Con el comunicado de hoy no se librarán. Nosotros pensamos pedir responsabilidades penales a la junta. He visto la documentación y está probado que la empresa I3 Ventures está detrás de las cuentas en las redes sociales”. El escándalo es de tal magnitud que, efectivamente, el comunicado es como lanzar un vaso de agua en un incendio forestal: inútil.

Bartomeu y compañía están obligados a dar explicaciones y les pilla en el peor momento posible, colgados de un fino hilo en el que sólo les está salvando que entre la pelotita porque Messi, por ejemplo, sigue estando comprometido. Si se confirma que una cuenta de una empresa que el Barça ha pagado ha publicado un mensaje machista que menospreciaba a su mujer Antonela como la de Alter Sports en la que se leía: “Vaya fiera tiene Messi en casa. Se meten con su hijo en redes sociales y sale Antonela a defender al niño como una leona”, su reacción puede ser imprevisible. Por mucho menos él sí que se puso como una fiera contra Abidal.

Por casi un millón de euros el Barça no puede alegar que no lo sabía porque entonces el veredicto es de ineptitud, sin olvidar que los pagos eran de hasta 200.000 euros para no tener que pasar por la junta. El lío está servido. Y las elecciones del club están en el horizonte cada vez más cerca.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios