la advertencia de un veterano

La crítica de Saúl por la pasividad que pone en alerta al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no pasó del empate (1-1) ante el Espanyol, colista de LaLiga. El equipo perico se adelantó en la primera parte y Saúl evitó la derrota. El goleador exige más actitud

Foto: Simeone con gesto de enfado en el partido contra el Espanyol. (Efe)
Simeone con gesto de enfado en el partido contra el Espanyol. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Regresa la versión irregular del equipo de Simeone. La que dimite una parte y tiene que remar para no desengancharse de la fortísima competencia por estar en las plazas que dan acceso a la Champions. El Atlético de Madrid no pasó del empate (1-1) ante el Espanyol, colista de LaLiga, en un encuentro que refleja donde están ahora mismo los problemas para los rojibancos. Los delanteros (Morata, Diego Costa y Joao Félix) no tienen puntería. Ganar lejos del Wanda Metropolitano es una de las asignaturas pendientes. El equipo perico se adelantó en la primera parte, con gol de Savic en propia puerta, y Saúl empató al comienzo de la segunda. El marcador no volvió a moverse por esa falta de pólovora. Simeone probó de todo. Carrasco de inicio junto a Correa y Morata. Costa y Joao Félix como revulsivos. Nada. Ineficaces. El Atleti no pudo sumar tres puntos. No encadena tres triunfos seguidos desde hace dos meses.

"En la primera parte no hemos entrado como teníamos que entrar y en la segunda ha sido lo contrario, hemos empatado, hemos metido al Espanyol en su campo y hemos tenido más ocasiones", resumió Saúl. "Al final, nos está costando mucho este año (...) Van pasando las jornadas y cada vez queda menos tiempo. Tenemos que saber que fuera de casa se pueden decidir muchos puntos".

De nuevo apareció Saúl. El autor del gol del empate en un mal día en el campo del último de la clasificación. Saúl es de los que no falla. Igual que en la ida de octavos de final de la Champions League contra el Liverpool. Entonces, cazó un balón suelto en el área del campeón de Europa. Este domingo, evitó la derrota con una volea desde la frontal. Contra el equipo inglés, el Atlético salió muy enchufado desde el primer minuto; en el RCDE Stadium volvió a las andadas y jugó una mala primera parte. El Espanyol, acuciado por salvarse, aprovechó para adelantarse. Savic marcó en propia puerta cuando intentó evitar el remate de Raúl de Tomás.

El Atlético, que ha mejorado en las últimas semanas, sigue con su mala racha fuera de casa. No gana un partido como visitante en LaLiga desde el 22 de diciembre, cuando venció al Betis por 1-2. Desde entonces ha caído en Eibar, en León y en el Santiago Bernabéu. Sus dos últimas salidas han acabado en empate, contra el Valencia y el Espanyol.

La celebración del gol del Espanyol. (EFE)
La celebración del gol del Espanyol. (EFE)

El partido contra el Betis hace más de dos meses fue también la última vez que marcó Álvaro Morata en la competición liguera (marcó un tanto en semifinales de la Supercopa de España). El delantero rojiblanco no está acertado en 2020. Lo paga el equipo. Contra el Espanyol no entró mucho en juego y tuvo una sola ocasión. Un balón suelto en el área pequeña que pisó para hacerse hueco, pero que acabó estrellándose en el palo.

Justo después, el Cholo Simeone lo sustituyó por Diego Costa, que volvió a jugar en LaLiga tres meses y medio después. Ya había reaparecido en el partido contra el Liverpool, pero unas molestias le dejaron fuera días después contra el Villarreal. El Atlético está teniendo paciencia con el hispano-brasileño, al que necesitará en Anfield dentro de diez días. En su ausencia, la referencia ofensiva ha sido Ángel Correa, que no terminó el partido contra el Espanyol. A Diego Costa se le ve muy lejos de la forma física idónea que tiene que tener el delantero. Necesita recuperar el ritmo, velocidad y agresividad.

Este Atleti necesita recuperar el olfato goleador y no operder la consistencia si quiere salir airoso de Anfield. Uno de los grandes exámenes que tiene por delante. Junto con el partido de la próxima jornada. Se enfrenta al Sevilla de Lopetegui, rivales por la tercera y cuarta plaza. Simeone cambió su delantera al completo en la segunda parte: empezaron Correa, Morata y Carrasco y acabaron Vitolo, Diego Costa y Joao Félix. El belga fue titular por primera vez, pero no destacó. Como casi todo el Atlético.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios