el error de bulto contra el everton

La última cantada de David de Gea y por qué Luis Enrique tiene un buen lío en la portería

El seleccionador tiene que analizar seriamente qué portero es el más fiable para España. De Gea vuelve a tener otro fallo clamoroso con el United. Kepa no juega. Pau López también falla

Foto: David de Gea, con los ojos cerrados, en el partido del Manchester United contra el Everton. (Efe)
David de Gea, con los ojos cerrados, en el partido del Manchester United contra el Everton. (Efe)

David de Gea vuelve a ser protagonista con un error que le costó un gol por el exceso de confianza en el partido contra el Everton. El guardameta español, con empate a cero, en su intento de hacer un desplazamiento de la pelota impactó con el jugador rival que le incomodaba. Acabó en gol. Una nueva cantada para el portero del Manchester United que provoca que se vuelva a hablar de su fiabilidad. A finales de diciembre tuvo otro fallo, en un encuentro contra el Watford, que sorprendió por escapársele el balón de entre las manos. Son este tipo de fallos clamorosos los que sitúan a David de Gea en un caliente debate. Se le cuestiona por su inseguridad y el asunto viene de lejos. En concreto, desde el Mundial de Rusia. No se vio la mejor versión del portero internacional desde que empezó esta competición y tuvo otro fallo en el partido contra Portugal en un disparo de Cristiano Ronaldo.

A De Gea se le vio tocado, como no puede ser de otra manera, por el error en el intento de desplazamiento largo. No advirtió la presencia del jugador del Everton o se confió. Pudo hasta medir mal la cercanía del oponente. En cualquier caso, es otro de esos errores considerables que se califican de imperdonables en un profesional de su experiencia. No es la primera vez que le sucede. Contra el Barcelona, en el Camp Nou, tuvo un error de bulto en un disparo parable de Messi. El balón se le coló entre los brazos. Son varios episodios desafortunados y muchos de ellos con el Manchester United. Durante su larga etapa en el equipo inglés se le ha considerado como uno de los mejores de la plantilla. Ha recibido premios que le reconocían como el futbolista más decisivo de la temporada. Era intocable. Se le han cerrado las puertas a una salida cuando existía el interés de otros equipos. Entre ellos, el Real Madrid.

El hecho de que se repitan estos fallos de entidad, durante cierto tiempo, hace pensar si De Gea es el mejor portero para defender o ser el titular en la Selección española. Con Robert Moreno llegó a perder la condición de indiscutible y quedó relegado en un segundo plano con la apuesta de Kepa Arrizabalaga. El retorno de Luis Enrique podía restablecer la condición de titular del portero del Manchester United. Habrá que comprobar cuáles son los planes del seleccionador cuando analice los fallos de De Gea y tome nota de la inactividad del guardemarta del Chelsea.

La delicada situación de Kepa

Kepa Arrizabalaga ha dejado de entrar en los planes de su entrenador. Su situación es sorprendente y delicada. Lampard retira la confianza en el ex portero del Athletic de Bilbao y la deposita en Willy Caballero. "Cada jugador tiene el control de su propio destino. Kepa está entrenando bien, pero Willy Caballero también. Mi relación con Kepa es buena", comenta Lampard. Un cambio que supone un mazazo para Kepa. Una decisión que se interpreta también dentro de un mal momento profesional por el que atraviesa el de Ondárroa. El técnico del Chelsea ve síntomas de inseguridad o nervios en el guardameta por el que el Chelsea pagó 80 millones de euros al Athletic. Hablamos del portero más caro del mundo.

Por si fuera poco, el tercero de los porteros internacionales que estaban en los planes de Luis Enrique, primero, y Robert Moreno, después, tampoco está mostrando un alto nivel. Se trata de Pau López. El guardameta de la Roma fue protagonista, el 26 de enero, por un descomunal fallo en el intento del despeje de un balón aéreo que acabó en gol en el derbi romano.

Le toca a Luis Enrique resolver un puesto delicado en la Selección española. Tiene un buen lío para decidir quién es el mejor portero y ofrece plenas garantías para estar en la Eurocopa. Los tres (De Gea, Kepa y Pau) tienen problemas y atraviesan por un bache. Se muestran inseguros. A Luis Enrique, desde que cogió el cargo de seleccionador y empezó su aventura con la Liga de las Naciones y la clasificación para la Euro (se vio interrrumpida por la enfermedad y el fallecimiento de su hija), le encajaba David de Gea como el titular. No sería extraño que reforzara la confianza en el guardemeta del Manchester United. Aunque el debate está abierto y puede haber sorpresas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios