todo va más lento de lo esperado al principio

"Me costaba levantar un vaso de agua". Los días más difíciles de Marc Márquez

Marc Márquez ha hablado de su evolución física tras la operación de su hombro derecho y, aunque está mejor, el proceso está siendo lento y a su pretemporada no se sabe cómo llegará exactamente

Foto: Marc Márquez durante esta pretemporada en un acto. (EFE)
Marc Márquez durante esta pretemporada en un acto. (EFE)

Esta pretemporada está poniendo a prueba la cabeza de Marc Márquez. Su psicología y fuerte creencia en sí mismo es un de los pilares en los que se ha asentado cada triunfo después de un tropiezo del de Cervera, y ahora no es que haya perdido una carrera por un error suyo, pero sí que ha necesitado de la palabra de los médicos para creer que todo volverá a como estaba antes, pero que necesita más tiempo del pensado. "Antes de Reyes no era muy optimista", ha reconocido este miércoles, echando cálculos sobre si estará listo para los test de pretemporada en Sepang.

El año pasado, Marc Márquez ya pasó por le quirófano por otra operación en el hombro (izquierdo), y llegó muy justo a los ensayos de pretemporada, una situación que se volverá a repetir este curso por la evolución lenta que está teniendo, después de su operación en el hombro derecho en noviembre pasado. "No daré todas las vueltas que querría", reconoce el piloto catalán en un acto en su museo de Cervera donde mostró la exposición #MM93TheArtist, en la que exhibió su vertiente más 'artística' (ocho pinturas relativas a cada uno de sus títulos mundiales en motociclismo, pintados a la vez con los acelerones de su rueda posterior y los colores de su principal patrocinador, Repsol).

Los test de pretemporada de MotoGP

Los primeros test son del 7 al 9 de febrero en Sepang y los segundos del 22 al 25 de febrero en Qatar. Quizás no llegue en las mejores condiciones y no ruede ni la cantidad ni la calidad que él querría. Indirectamente, el perjudicado podría ser también su hermano, Álex, porque no tendrá una guía tan precisa de cómo optimizar al máximo el pilotaje de la Honda, ni tampoco quizás tantos consejos como si se viviera una situación normal. No obstante, como recuerda el hermano mayor, "la primera carrera es en el primer fin de semana de marzo". Hay tiempo hasta entonces para la progresión de ambos: uno con el hombro y el otro con la Honda.

Con la duda de si afectará esa recuperación a la evolución de su hermano, Marc detalló que en la operación tocaron músculos "importantes para la estabilidad del hombro" y hace dos semanas "tenía cero fuerza, ya que me costaba levantar hasta un vaso de agua". No obstante, el campeón español reconoció que poco a poco "el nervio se ha empezado a estimularse y activarse". Recordemos que este paso por el quirófano le privó de vacaciones a Marc (se ha estado centrado exclusivamente en recuperar la movilidad del hombro), algo que no está entre sus mayores preocupaciones en estos momentos...

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios