una actuación secreta

La Policía acude a las oficinas del Málaga por orden de la jueza del caso contra Al Thani

La Policía Judicial ha acudido a las oficinas del Málaga CF solicitando información en relación a un procedimiento el cual está bajo secreto de sumario, el de la querella contra los Al Thani

Foto: Imagen del juicio contra el jeque Al-Thani, dueño del Málaga,en 2018. (EFE)
Imagen del juicio contra el jeque Al-Thani, dueño del Málaga,en 2018. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La Policía ha intervenido en las instalaciones del Málaga Club de Fútbol por orden judicial. Las actuaciones están declaradas secretas, por lo que no ha trascendido el motivo de esta intervención policial, aunque todo apunta al caso pendiente que hay contra los Al Thani, propietarios del club. Tal ha sido el revuelo y la desinformación inicial que el Málaga ha emitido un comunicado para explicar el episodio en el que las fuerzas de seguridad han acudido para solicitar información en relación al procedimiento que está bajo secreto de sumario.

"El Málaga Club de Fútbol desea aclarar lo acontecido durante el día de hoy en el estadio La Rosaleda. La Policía Judicial ha acudido a las oficinas solicitando información en relación a un procedimiento el cual está bajo secreto de sumario, no se trata de una orden de entrada y registro. El club ha colaborado en todo momento de buena fe atendiendo las peticiones que han realizado los agentes. Estas actuaciones no han alterado el funcionamiento normal del club. Queremos agradecer a los agentes que han acudido hoy al estadio su profesionalidad y amabilidad para con nuestro personal".

[El americano 'ejecutor' del Málaga CF]

Se trata de parte de la investigación abierta por la querella presentada contra los Al-Thani por parte de la APA (Asociación de Pequeños Accionistas), a la que se sumó también el Ayuntamiento como parte afectada y en calidad de acusación particular (el estadio de atletismo donde entrena el primer equipo y los terrenos cedidos para la construcción de la Ciudad Deportiva -obras paradas desde noviembre de 2018- son de propiedad municipal. La Rosaleda pertenece al mencionado Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía).

Este martes se supo que la titular del Juzgado de instrucción número 14 de Málaga acordaba "dar traslado de la querella presentada por la APA a los querellados Abdullah Bin Nasser Al-Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan (dentro de la directiva del Málaga) en la sede de la entidad Málaga. Igualmente, acuerda oír en declaración a dichos investigados el próximo día 18 de febrero de 2020 a partir de las 10:15 horas".

¿Dónde está Al Thani?

Mientras todos estos acontecimientos ponen en la picota nacional al Málaga, Abdullah Al Thani está en Qatar, su residencia habitual, desde que en mayo de 2019 se marchó para cumplir en su país con el Ramadán. ¿Volverá alguna vez más? Aunque en la distancia, el jeque continúa pendiente de la actividad del Málaga repasando su cuenta de Twitter y la cantidad de veces que retuitea los éxitos de la cantera, el femenino o el primer equipo masculino (muchas desde la cuenta Málaga CF English).

"Tienen que vender o meter dinero"

"Sabemos que el Málaga tiene tesorería para aguantar perfectamente cumpliendo sus pagos hasta final de febrero o principios de marzo. Tiene que producirse una venta o una entrada de dinero, y si no se produce tendrá problemas de tesorería y, por consiguiente, problemas graves con esta casa". Javier Tebas, presidente de LaLiga habló en estos términos para definir la situación del Málaga preguntado por la intervención que ha sufrido este miércoles. El presidente está haciendo un llamamiento a los Al Thani para que reaccionen financieramente si no quieren tener más problemas aún o más litigios.

Este es el segundo motivo extradeportivo por el que el Málaga es noticia en este mismo mes. La otra fue por el escándalo sexual del exentrenador Víctor Sánchez del Amo, motivo por el cual fue posteriormente despedido. El exfutbolista Sergio Pellicer tomó las riendas del equipo y debutó el 14 de enero, justo 24 años después de que lo hiciera como jugador en el Málaga.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios