cuenta cómo decidió su retirada

El principio del fin de Jorge Lorenzo en MotoGP relatado por él mismo

"Las lesiones aceleraron mi decisión. Sin ellas, me hubiera quedado y hubiera tratado de ser competitivo con la Honda", ha dicho el piloto español

Foto: Jorge Lorenzo se despidió de la competición en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana. (Reuters)
Jorge Lorenzo se despidió de la competición en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El 28 de junio de 2019, Jorge Lorenzo empezó a despedirse de MotoGP. Aquel día sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. El accidente le provocó la fractura de dos vértebras, le apartó de los circuitos durante dos meses y, sobre todo, acabó con su motivación. Fue un punto de inflexión que aceleró un proceso que ya había comenzado y que culminó meses después con su retirada.

"Este año ha sido una combinación de cosas diferentes: accidentes, una moto que no se ajustaba a mi estilo, falta de motivación y paciencia para esperar otro año... Y especialmente la edad. Las lesiones de espalda siempre son difíciles. Son graves, no son como una mano o un pie. En el peor de los casos, puedes quedarte paralítico. Sentí que tenía que ser más cauteloso, simplemente no quería caerme más", relató Lorenzo en una entrevista en 'BT Sport'.

La de Assen no fue la única caída de Lorenzo esta temporada, la primera de las dos que había firmado con Honda. Antes se había caído en Montmeló, por ejemplo. El piloto español recuerda que a partir de entonces tuvo miedo de caerse. "Alberto Puig vio las fotos de mi caída y estaba preocupado. Desde entonces, he tenido miedo de lastimarme. Y sólo unos días después, ocurrió otra caída grave en Assen. En ese momento me pregunté qué estaba haciendo aquí. En casa me dije a mí mismo: 'Vamos, hay otra posibilidad'. Pero la verdad es que no pude encontrar la motivación después", explicó.

"Las lesiones aceleraron mi decisión. Sin ellas, me hubiera quedado y hubiera tratado de ser competitivo con la Honda. Es un proceso largo, pero si sigues corriendo, la confianza regresa. Así fue en 2008. En mi año de debut tuve cinco lesiones graves, la última me golpeé en la cabeza y no podía recordar nada. Cuando regresé iba muy lento al principio, pero lentamente las cosas fueron mejorando. Terminé segundo en 2009 y gané el título de 2010. Así que es posible volver al éxito, pero lleva tiempo".

Lorenzo renunció a volver a intentarlo. Eso no significa que deje por completo el motociclismo. Se da por hecho su fichaje por Yamaha para ser probador, paso que también dio hace un año Dani Pedrosa. En su caso fue KTM la escudería en la que recaló tras anunciar su retirada y salir de Honda.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios