volverá a al paddock de motogp

Los pocos sudokus que hará Jorge Lorenzo en su nueva vida y la llamada de Yamaha

Jorge Lorenzo, la próxima semana, anunciará sus planes para 2020, temporada en la que podía regresar a Yamaha en calidad de piloto probador para desarrollar la moto

Foto: Jorge Lorenzo en su casa de Suiza antes de marcharse de vacaciones. (@Lorenzo99)
Jorge Lorenzo en su casa de Suiza antes de marcharse de vacaciones. (@Lorenzo99)

Las noticias en torno al futuro de Jorge Lorenzo resuenan de nuevo. Él ya insinuó días atrás a través de su cuenta de Instragram que en 2020 estará presente en el paddock de MotoGP, y que la próxima semana habrá un anuncio al respecto. Ahora, medios españoles y extranjeros como 'Motosport', o 'Corsedimoto' aseguran que Yamaha le ha ofrecido el puesto de piloto probador en el equipo de prueba de Yamaha.

Si Yamaha ha dado ese paso, el de ofrecer a Lorenzo ese puesto, es una decisión lógica. El equipo de pruebas, que negoció con Johan Zarco tras su salida de KTM y antes de que el francés se subiera a lomos de la Honda de Nakagami en las tres últimas carreras de la temporada, rescindió el contrato con Jonas Folger antes del GP de Valencia –el alemán va a terminar corriendo el campeonato alemán de Superbike con una Yamaha-, y en el Circuit Ricardo Tormo los responsables de Yamaha aseguraron que iban a mantener la estructura pero con probadores japoneses.

De hecho, que Silvano Galbusera, hasta ahora ingeniero de pista de Valentino Rossi, fuera destinado al equipo de pruebas parecía consolidar la formación, pero la despedida de Folger y la salida de escena de Zarco resultaron un jarro de agua fría. Si se confirma la llegada de Lorenzo resultará estimulante para todos.

No cabe duda que Yamaha ha evolucionado bastante a lo largo de la temporada, y necesita el espaldarazo definitivo para seguir esa evolución. Lorenzo ha sido el piloto que más victorias ha dado a Yamaha desde 2010 y el único que ha sido campeón del mundo de MotoGP con el fabricante japonés desde entonces. Fichar a Lorenzo supondrá a Yamaha una importante inversión porque se está fichando a todo un campeón de MotoGP para trabajar en el desarrollo de la moto, como ya hiciera en el pasado Casey Stoner, tanto con Honda como con Ducati, una labor que no puede continuar por sus conocidos problemas de salud en forma de síndrome de fatiga crónica.

Adiós vacaciones

Para un deportista de élite no es fácil acostumbrarse a la vida civil. Lorenzo, tras su despedida, se ha pasado unas semanas de vacaciones en Bali. Seguramente ha estado disfrutando del periodo más relajante de sus últimos años, quizás de su vida, libre de compromisos y siendo absolutamente propietario de su tiempo. Incluso él mismo ha estado gestionando sus cuentas en las redes sociales, subiendo a las diferentes plataformas todo cuanto ha deseado, sin filtros ni intermediarios. Quienes lo siguen (millones) han podido descubrir a un Lorenzo en estado puro. Y se le veía feliz y relajado.

Pero una cosa son unas más que merecidas vacaciones y otras quedarse en casa sin hacer nada, sobre todo cuando se llevan más de veinte años sin parar. No me imagino a Lorenzo sentado en su casa haciendo sudokus… Tarde o temprano tendría que dedicar su tiempo a una actividad productiva. Si es como probador en Yamaha será un éxito de la marca de los diapasones, que ha sabido persuadirlo para dar ese paso y regresar a las pistas.

Si finalmente se confirma esta opción, lo importante es saber hasta qué punto Lorenzo se implicará de veras en el desarrollo de la moto. Al final, el retiro del guerrero puede que no lo sea tanto, porque el nivel de exigencia de MotoGP le obligará a recuperar sus rutinas. Por mucho que sea “solo” un piloto de pruebas, va a requerir un compromiso importante por su parte y asumir unos riesgos que ya no quería correr. En cierto modo, si Lorenzo se convierte en piloto de pruebas tendrá que romper las promesas que se hizo a sí mismo.

Lo que es indudable es que la valentía de dar este paso no es un paripé, no es una pose, porque si algo ha caracterizado a Jorge Lorenzo a lo largo de toda su carrera deportiva es que siempre ha salido a dar la cara, y ahora, llegado el caso, no va a ser diferente. Y ya puestos, si trabaja en el desarrollo de la moto, ¿no sería lógico que termináramos viéndolo como piloto invitado en algún gran premio? Tranquilos. Paso a paso. De momento construimos castillos en el aire. Veremos qué es lo que Lorenzo nos tiene que contar la próxima semana.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios