la importancia del motocross en pretemporada

Las vidas opuestas de Marc Márquez y Jorge Lorenzo y cómo se pondrá las pilas su hermano Álex

Marc Márquez pasará este miércoles por el quirófano mientras Jorge Lorenzo disfruta de unas vacaciones en Bali. Son caminos diferentes los de estos dos excompañeros de equipo

Foto: Los hermanos Márquez en el último GP de la temporada. (EFE)
Los hermanos Márquez en el último GP de la temporada. (EFE)

“El invierno pasado fue muy duro con la intervención en el hombro izquierdo. Quiero evitar que esa situación se reproduzca en el derecho en el futuro, así que he hablado con los doctores para barajar opciones. Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y tras la caída de Malasia tuve una subluxación. Este lunes, en el test [de Jerez] sufrí otra subluxación en la caída, así que hemos decidido que lo mejor es operarme para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea posible”. Los últimos días en la oficina de Marc Márquez han sido complicados, tanto que este miércoles deberá ser intervenido quirúrgicamente del hombro derecho y, durante sus vacaciones, dedicar tiempo a la rehabilitación. Un contratiempo que le priva de hacer lo que precisamente su excompañero Jorge Lorenzo está saboreando actualmente.

“Tomando el desayuno con mi cita. Su nombre es VIDA”. Jorge Lorenzo, desde Bali, envió un tuit unos minutos antes de que Márquez confirmara su paso por el quirófano. Hace unas semanas esta sucesión de mensajes no estaban previstos -ni la operación del ilerdense ni un descanso por tiempo indefinido del balear-. Se cambian los roles y si durante la temporada era Lorenzo quien quería estar en una situación similar a la de Márquez ahora es Marc quien querría disfrutar de un tiempo como el que goza Jorge en estos días.

“Este invierno me hubiera gustado tener vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho”, aseguraba Márquez este martes por la tarde tras las pruebas en Jerez que dan por concluida definitivamente esta campaña.

MotoGP cierra el box hasta 2020 y algunas incógnitas con las que la competición hiberna son las de si habrá algún equipo capaz de dar caza a Marc Márquez y Honda, y cuánto tiempo le costará a Álex Márquez llegar a ser igual o parecido a su hermano en pista. “Estoy contento con este segundo día de entrenamientos [marcado por la lluvia], incluso a pesar de que quede mucho trabajo por hacer. Sabemos lo que nos toca entrenar en casa para estar preparados en Sepang”.

Los deberes de Álex Márquez con el motocross

Además de trabajar el aspecto físico (el mental, según Alberto Puig, lo tiene ya más que trabajado siendo tantos años 'el hermano de Marc Márquez'), podrá intentar 'sensibilizarse' aún más gracias al motocross. “El punto más fuerte del pilotaje de Marc es que siempre va forzando de delante, tiene el control de la rueda (el talón de Aquiles para los pilotos de Honda este año). No sólo eso, sino que en el punto de soltar freno y dar gas en el centro de la curva lo hace muy rápido. Y lo más importante es que solo él es capaz de hacerlo en el momento justo durante todas las vueltas de una carrera”, señalaba hace un par de semanas Álex Márquez sobre la virtud de su hermano a 'Motorsport.com'.

Álex entrena normalmente con su hermano en esta disciplina. “Es muy bueno. José Luis [Martínez, asistente de Marc] es campeón de España de motocross y muchas veces van igual de fuerte. En motocross, Marc es el jefe”, concluía Álex. La teoría, afinar en motocross para trasladarlo a MotoGP, ya lo sabe. Ahora 'sólo' falta ponerlo en práctica.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios