el campeón del mundo de moto2

Álex Márquez ficha por Honda y será el principal rival de su hermano Marc

La decisión por sorpresa de abandonar el motociclismo por parte de Jorge Lorenzo ha hecho que Honda debiera contratar un piloto en tiempo récord... y el elegido ha sido Álex Márquez

Foto: Los hermanos Marc y Álex márquez celebran sus títulos de campeones del mundo. (EFE)
Los hermanos Marc y Álex márquez celebran sus títulos de campeones del mundo. (EFE)

Álex Márquez será compañero de su hermano Marc la próxima temporada de MotoGP en el equipo Repsol-Honda. Así lo ha confirmado el equipo en sus redes sociales y página web. El menor de los Márquez firma solo para la temporada 2020, La retirada de Jorge Lorenzo ha provocado que el equipo nipón buscara una solución rápida para tapar el agujero y el elegido ha sido el actual campeón del mundo de Moto2 (también lo fue de Moto3). Este GP de la Comunidad Valenciana fue el último para Lorenzo en el mundo del motociclismo y también el último para Álex en la 'segunda división'. La noticia era oficiosa, pero este lunes ya es oficial.

A partir de la próxima semana, en este mismo circuito de Ricardo Tormo, comienzan los test con las motos de 2020 y se esperaba que fuera en estos días cuando Lorenzo comprobara si su estilo y capacidad estaban alineadas con la nueva montura de Honda. El mallorquín, cansado de sus problemas físicos, decidió hace unos días tirar la toalla y ese hueco, y esas pruebas, serán para que Álex Márquez sienta por primera vez los latigazos de una MotoGP. De asesor y profesor tendrá a su compañero, amigo y hermano mayor, Marc. Durante estos días se había rumoreado con la posbilidad de que fuera Johann Zarco quien ocupara el asiento de Lorenzo, pero finalmente será el menor de los Márquez quien se suba a la moto para formar un tándem de lo más especial con Marc. Del 'dream team' al 'brother team'.

Álex Márquez y Marc, antes de hacerse la foto oficial de campeones en Cheste. (EFE)
Álex Márquez y Marc, antes de hacerse la foto oficial de campeones en Cheste. (EFE)

Se conocen a la perfección

Álex, de 23 años (tres menos que el '93'), pega el salto a MotoGP que esperaba dar en 2021, pues para el próximo curso tenía ya su contrato firmado con la Kalex del Marc VDS. El paso atrás de Jorge ha precipitado los acontecimientos. Entre un experto como Zarco y un joven como Álex, los nipones han escogido la proyección del catalán. Crutchlow, otro de los candidatos, quedó pronto descartado. El británico y también Nakagami se quedarán en el satélite, LCR. Álex ya no tendrá que defender la corona de Moto2, sino ponerle las cosas difíciles a Marc, que este curso ha arrasado en todos los aspectos. Ambos comparten entrenamientos, viven bajo el mismo techo y se conocen a la perfección. Habra que ver cómo gestionan los piques cuando les toque batirse en duelo en carrera. A Marc le espera un reto psicológico importante.

Eso sí, el primer objetivo de Álex pasa por sumar kilómetros e ir adaptándose progresivamente a una moto de una enorme complejidad y que ya ha retirado a mitos como Pedrosa o Lorenzo. Marc le avala, durante estos últimos días ha expuesto su opinión tanto en público como en privado. Quería a su hermano con él. A Honda, además, le convenía contentar al ocho veces campeón del mundo, más cuando Ducati está tras su estela y le quiere para el futuro inmediato. Los últimos precedentes de 'rookies' que llegaron a la fábrica del ala dorada fueron Pedrosa y el propio Marc. Como ellos, Álex también es piloto Repsol desde sus inicios y se merecía el ascenso. El morbo, servido.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios