Cobraba 4,2 millones de euros en honda

Cuánto dinero dejará de ganar Jorge Lorenzo tras su retirada de MotoGP

A pesar de que Jorge Lorenzo tenía firmado un contrato que le unía a Honda hasta el final de la temporada 2020, el balear ha decidido bajarse de la moto y, con ello, romper el acuerdo

Foto: Jorge Lorenzo rodando con la Honda en el pasado Gran Premio de San Marino. (EFE)
Jorge Lorenzo rodando con la Honda en el pasado Gran Premio de San Marino. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, ha anunciado que, tras la carrera del domingo en Valencia se baja de la Honda y, con ello, pone fin a 17 años de competición en la élite del motociclismo mundial. Esta decisión viene motivada por diferentes factores, tanto deportivos, como físicos o mentales, dado que los últimos años no han sido nada fáciles para el balear y, como él mismo ha reconocido, ya no tiene la misma motivación.

Jorge Lorenzo se retira con cinco campeonatos a sus espaldas, tres de ellos en MotoGP (2010, 2012 y 2015), los cuales logró sobre la Yamaha oficial, y dos más con Aprilia en 250 cc. (2006 y 2007). Pero más allá del campeonato, las gestas del balear también se han reconocido con el Premio Nacional del Deporte al Mejor deportista español del año 2010 y con una Medalla de Oro – Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2013.

Los contratos de Lorenzo

Su idilio con Yamaha terminó en 2016, cuando emprendió rumbo, durante dos temporadas, a Ducati para subirse a la Desmosedici, donde firmó dos ‘top 10’ y se estima que se embolsó un montante que rondaba 25 millones de euros (12,5 anuales). Sin embargo, Lorenzo prefirió una moto más dócil al dinero y, tras su periplo italiano, se fue a Honda por una tercera parte de su sueldo.

En concreto, el balear firmó con HRC, el equipo oficial de Honda, por dos temporadas (2019 y 2020), a razón de 4,2 millones de euros al año, pasando a ser el quinto mejor pagado de la parrilla. No obstante, tras anunciar su retirada, el mallorquín ha de romper su contrato con la compañía nipona, por lo que, podría dejar de embolsar la mitad del total.

Romper el acuerdo y dejar de sumar 4,2 millones de euros por no correr en 2020, es solo una de las opciones que se podrían derivar de su retirada, sin embargo, esta no es la única casuística que se puede dar. Los contratos de los pilotos con los equipos son privados y, aunque se suelen filtrar los montantes, la realidad es que las condiciones particulares y las cláusulas de cada uno de ellos no salen a la luz.
Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios