en los primeros entrenamientos libres

Jorge Lorenzo se fractura dos vértebras tras una fuerte caída y no correrá en Assen

El piloto español se fue al suelo en la primera sesión de entrenamientos libres. Las pruebas que le realizaron en el centro médido del circuito descartaron una lesión cerebral

Foto: Imagen de la caída de Jorge Lorenzo en Assen. (Foto: MotoGP)
Imagen de la caída de Jorge Lorenzo en Assen. (Foto: MotoGP)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC213V) se fracturó dos vértebras en una fuerte caída durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP que se disputa este fin de semana. El piloto español fue atendido en el centro médico del circuito, donde descartaron daños cerebrales, y trasladado luego al Hospital de Assen para realizarle más pruebas. Allí detectaron la fractura de las vértebras T6 y T8.

Esta misma tarde el piloto viajará a Barcelona, donde será sometido a más pruebas. Se desconocen los plazos de recuperación, pero el equipo Repsol-Honda ya ha confirmado que el balear se perderá el Gran Premio de Assen y el Gran Premio de Alemania. "Creemos inicialmente que el problema no es quirúrgico, pero hasta que no tengamos la resonancia no podemos saberlo. Él está bien, pero le provoca mucho dolor e incapacidad de movimiento. Es 'unfit' seguro para el resto del fin de semana. Se va a Barcelona", ha explicado el Doctor Charve a los micrófonos de DAZN.

En la caída, Lorenzo sufrió golpes en la cabeza, el tórax y la espalda, según explicó el jefe de Repsol Honda, Alberto Puig: "Una vértebra rota no es un dedito. Es una cosa que necesita su tiempo. Es la espalda y necesitará tiempo, pero, evidentemente, lo tienen que juzgar los especialistas. En Barcelona le darán todo tipo de detalle de lo que puede y no puede hacer", explica Puig acerca del tiempo de recuperación, sin entrar al detalle sobre los motivos de la caída: "Nadie se cae a gusto ni aposta. Te caes y te levantas… eso es lo que hará Jorge".

La caída, durísima, recuerda a la que tuvo en Montmeló durante los test post-carrera. Michele Zasa, de la Clínica Mobile, aporta detalles sobre la misma: "El casco tiene señales externas, como arañazos, pero no perdió el conocimiento, estaba bien, no se desmayó ni sufrió una conmoción cerebral. La contusión fue en el pecho y en la espalda", e hizo hincapié en la "fractura de la sexta vértebra torácica". Además, puso en valor que "no hay daños neurológicos". "Lo mueve todo", añadió al respecto sobre el balear. "Ahora veremos cómo proceder durante la próxima hora y cuál será el tratamiento", sentenció.

Este es el último percance en una temporada que está siendo para olvidar para el '99'. Jorge Lorenzo aún no ha encontrado la comodidad sobre la Honda y encima ha sufrido varias caídas que le han mermado físicamente, como la que le hizo perderse la pretemporada o esta de Assen.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios