primer día de entrenamiento en pista de marc

Una peineta de Marc Márquez, un kart de Fernando Alonso y un hombro

Marc Márquez mostró en sus redes sociales el primer día de pretemporada 'motorizado'. Ha sido sobre un kart para que su hombro recién operado vaya cogiendo sensaciones

Foto:

"Nuevas estimulaciones para el hombro. ¡Primer día de karts!", y, junto a estas declaraciones, cuatro fotos de él -Marc Márquez- con el mono y casco puesto y subido a un kart de Fernando Alonso. Destaca, por encima del resto, una saludando haciendo una peineta. El contexto, como muestra la imagen, era de una instantánea entre amigos, no un mensaje a nadie... Lo importante es que su hombro recién operado vaya volviéndose a acostumbrar al 'olor a gasolina' y todo lo que ello deriva.

[Por qué Marc Márquez no pierde la calma pese a su situación]

Marc Márquez fue operado de su hombro derecho el pasado 27 de noviembre y su pretemporada está siendo diferente a la del resto de pilotos (aunque ya tiene experiencia puesto que el año pasado ya debió pasar por lo mismo...). Desde entonces, esta es la segunda vez que comunica a través de sus redes sociales aspectos físicos de su mejoría. La anterior fue hace una semana, donde se mostraba un Márquez realizando ejercicios en el gimnasio.

Ahora, el paso siguiente ha sido retomar el pulso a la velocidad, los acelerones, tomar las curvas y -en definitiva- movimientos de propiocepción para que su hombro 'reparado' comience a familiarizarse con este tipo de sensaciones. Para ello eligió un kart de su amigo Fernando Alonso, piloto que está completando un sobresaliente rally Dakar.

En su texto en redes sociales, por la elección de que sea un kart de Alonso y la 'simpática y macarra' escena de su peineta a cámara, lo que casi llama menos la atención es que su hombro progresa adecuadamente... aunque reconociera que esta vez le está resultando más duro que el pasado. Necesita recuperarse antes ya que la pretemporada de 2020 va a ser más corta que la de 2019 antes de la primera carrera (Sepang (Malasia) del 7 al 9 de febrero y Losail (Qatar) del 22 al 24 de febrero).

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios