pierde solo ocho minutos con sus rivales

Carlos Sainz ata en corto a Al Attiyah y solo le falta empujar bola; Fernando Alonso, 8º

Penúltima etapa del Rally Dakar, la que tenía marcada Al Attiyah en rojo para atacar. El catarí sólo ha podido 'meter' 8 minutos a Carlos Sainz, quien todavía maneja una buena renta

Foto: Carlos Sainz saltando una duna. (EFE)
Carlos Sainz saltando una duna. (EFE)

Ya se ve el final del rally Dakar. 10 minutos y 17 segundos. Es la ventaja con la que Carlos Sainz y Lucas Cruz afrontarán la última etapa hacia su tercer triunfo en el Rally Dakar. La pareja española ha terminado la undecima etapa (de Subaythah a Harad) en tercera posición a 8 minutos por detrás de Stephane Peterhansel y Nasser Al Attiyah, primero y segundo respectivamente, y quienes han llegado a meta separados por tan solo 10 segundos. Fernando Alonso, por su parte, cruzó octavo la línea de meta.

[Así fue el accidente de Alonso este miércoles]

Sainz y Cruz salían por delante y en los primeros controles fueron perdiendo tiempo frente a sus rivales, fundamentalmente por abrir pista en los casi 80 kilómetros iniciales de dunas. Pero luego estabilizaron las diferencias entre los siete y ocho minutos para controlar hasta el final la etapa. A la pareja española aún le resta 374 kilómetros de la última etapa para lograr la victoria, con la ventaja añadida de que mañana parten por detrás de Peterhansel y Al Attiyah, por lo que tendrán mayor facilida de control. En la clasificación general, el francés y el qatarí están separados por tan solo seis segundos, y ambos se disputarán la segunda posición si la pareja española acabara la etapa sin problemas.

Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coman ha terminado la etapa en la octava posición, a 16'23" segundos del ganador, tras arrancar dos horas después de los líderes. Aún cuenta con opciones para intentar luchar por la victoria puntual de etapa el último día. En la general ocupan el decimotercer puesto, aunque Alonso tiene muy complicado terminar el Dakar entre los diez primeros.

La fiabilidad del Mini de Carlos Sainz

"Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante", explicaba Sainz en la meta, "voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana". En principio, solo una avería mecánica podría dar al traste con la victoria. Hasta el momento, el Mini ha mostrado una gran fiabilidad, a excepción de una avería con la dirección en la montura de Peterhansel en las primeras etapas de la prueba. De conseguir finalmente la victoria, Sainz también cosecha logros históricos en la prueba. Igualaría a Peterhansel y Al Attiya al lograr el triunfo con tres marcas diferentes. Además, las victorias de la presente edición le sitúan como el tercer piloto con más triunfos por etapas en la historia de la carrera (35), por detrás de Ari Vatanen y el propio Peterhansel.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios