gran premio de tailandia de motogp

El orgullo de Jorge Lorenzo y el espejo de Marc Márquez en Honda

Este fin de semana, en Tailandia, Marc Márquez se puede proclamar por octava vez campeón del mundo (cuarta en MotoGP). Mientras, su compañero Lorenzo intentará ser un poco más como él

Foto: Jorge Lorenzo durante el pasado GP de Aragón. (EFE)
Jorge Lorenzo durante el pasado GP de Aragón. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Hace un año no tuvimos el mejor de los fines de semana en Tailandia, al sufrir una gran caída que me impidió participar en la carrera. Tengo ganas de correr en ese circuito, donde ya vimos el año pasado con Marc que la Honda RC213V va fuerte. Después de un Gran Premio difícil en Aragón, espero que podamos tener un buen fin de semana. Durante los entrenamientos demostramos que nuestro ritmo está mejorando y el objetivo para Tailandia es explotar ese potencial". Jorge Lorenzo concluyó a 46 segundos el fin de semana pasado de su compañero Marc Márquez, motivo no suficiente como para decir que este fin de semana, en Tailandia, se puede acabar con una sonrisa.

Como este medio explicó hace unos días a través de la palabra del especialista Jaime Alguersuari, el piloto balear tiene complicado dominar una moto que probablemente "ningún otro piloto de la parrilla" puede hacerlo salvo Márquez. Es una Honda creada a imagen y semejanza del barcelonés, quien puede agrandar su leyenda este domingo si saca dos puntos o más a Andrea Dovizioso (se proclamaría campeón del mundo, por octava vez, cuarta en MotoGP). Esto no quita que tire la toalla o intente "explotar ese potencial", como él mismo reconoce en palabras a su equipo.

El potencial se explota pilotando como lo hace Marc, y en esta reconversión está hasta que desde Japón puedan proporcionarle una moto más adecuada a su estilo. ¿El año que viene? Está por ver si esta petición realizada antes de verano se convierte en realidad. Lo cierto es que aunque Marc Márquez arrase y esté rompiendo moldes, el campeonato de fabricantes lo tiene complicado ganar si siempre va a puntuar sólo con un piloto...

El orgullo de Lorenzo provoca que no cese en el intento de buscar más límites de su moto o, mejor dicho, de él mismo. Ya dijo Márquez en primavera que en cualquier momento, Lorenzo podía hacer 'click' y apretar la tecla adecuada para dominar la RC213V y en eso está Jorge, por mucho que haya poca fe en ello... salvo la de él mismo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios