Su sexto título llegaría en Tailandia

MotoGP en directo: primer 'match-ball' de la temporada para Marc Márquez

El de Cervera puede dejar el campeonato listo para sentencia en Aragón. Parte desde la pole y ha sido muy superior a sus rivales durante todo el fin de semana. Viñales es tercero y Dovizioso, décimo

Foto: Marc Márquez, durante la clasificación de Motorland. (EFE)
Marc Márquez, durante la clasificación de Motorland. (EFE)

Marc Márquez prepara el rodillo en Alcañiz. El piloto de Cervera consiguió su novena 'pole' de la temporada de MotoGP y cada vez está más cerca de su sexto mundial. Era el claro favorito visto lo visto durante todo el fin de semana y no falló. Quartararo partirá desde la segunda posición y Viñales, desde la tercera. A Marc le queda ahora lo más difícil: ganar para llevar a cabo su primer 'match-ball' de una temporada en la que no ha tenido rival. Si Márquez le saca seis puntos más a Dovizioso este domingo (13:00h), con quedar delante del ducatista en Tailandia, justo el resultado del pasado año, ya sería campeón en el mes de octubre. Ver para creer.

En segunda línea partirán Miller, un sorprendente Aleix Espargaró y Valentino Rossi, en tercera línea Crutchlow, Morbidelli y Mir y, ya en la cuarta, décimo, Andrea Dovizioso, el hombre llamado a seguir retrasando lo inevitable. Las Ducati han ido a menos a lo largo del curso y las Yamaha les han terminado de superar claramente. El italiano está obligado a la remontada, pero parece difícil que salve el primer 'jaque' del piloto de Honda.

La cruz para los españoles ha llegado con Pol Espargaró, que causará baja para esta carrera al fracturarse la muñeca en los cuartos libres. Una lástima para el de KTM, que venía realizando buenos tiempos. Álex Rins, de Suzuki, tampoco ha tenido un buen fin de semana y saldrá décimo tercero.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios