día de test en el circuito de jerez

El desafortunado final para Jorge Lorenzo y el experimento de Marc Márquez

Jorge Lorenzo estaba esperando este día de test para probar más su moto, rodar y hacer unos kilómetros que le aproximen a sus rivales. ¿Cuántas décimas habrá ganado?

Foto: Jorge Lorenzo, este lunes en el circuito de Jerez.
Jorge Lorenzo, este lunes en el circuito de Jerez.

“Un desafortunado final para Jorge Lorenzo, que se ha caído cuando ya se había mostrado la bandera a cuadros”, comentaban desde la cuenta de Twitter de Repsol-Honda este lunes al terminar la jornada de test posteriores al GP de España. El día anterior, el piloto de MotoGP pedía “kilómetros” para tratar de coger la sensibilidad que todavía no tiene en su moto, al contrario que todos sus rivales. Esta no fue la única vez que se fue al suelo, Jorge se había caído poco antes, aunque afortunadamente ninguna tuvo consecuencias.

Dos caídas de Jorge Lorenzo que, por una parte, pueden escenificar que no da con la tecla para encontrar el límite de su moto en una circunstancia controlada; y por otra también representa el espíritu que le ha caracterizado durante toda su vida de no tirar la toalla, “soy un campeón y voy a seguir insistiendo hasta que lo consiga”, repetía este domingo tras la carrera y en diferentes idiomas.

[La preocupación de Jorge Lorenzo y el 'martill' de Marc Márquez]

Jorge fue uno de los primeros en salir a pista este lunes y casi el que más se mantuvo, con 93 vueltas. Al final, su tiempo se quedó a dos décimas del de su compañero Marc Márquez. Esto, la tabla y los cronos, sólo saben en Honda hasta qué punto es fiable por las diferentes pruebas que hayan hecho y en qué condiciones. Las dos caídas, aunque sea lo más llamativo, no tiene por qué ser el sabor de boca con el que se vaya de Cádiz.

"Dolorido, pero bien"

"Hoy hemos podido dar muchas vueltas y probar muchas cosas. Era importante para nosotros porque todavía estamos intentando recuperar el tiempo de entrenamientos que nos faltó al inicio de la temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carreras. El día ha terminado empañado por dos caídas. No es como me hubiera gustado acabar, pero estoy bien –dolorido, pero bien–", comentaba un Jorge Lorenzo que agradecía el trabajo de su equipo durant estos días.

En este proceso de 'aprendizaje', Jorge Lorenzo no debería estar solo y Honda, pese a las restricciones del reglamento para la modificación de la moto, debería poner de su parte para cambiar lo que esté en su mano para hacerle el trabajo más fácil, al menos eso es lo que espera: "Espero que Honda lo intente con la misma fuerza que lo voy a intentar yo, si es así lo conseguiremos seguro".

La mentalidad de Jorge Lorenzo...

El box de Honda representa con sus dos pilotos las posibilidades que ofrecen unos test como estos: bien para mejorar la confianza de un piloto con su moto, como el mencionado caso de Lorenzo (“tenemos un día largo para hacer pruebas y algo mejoraré, no sé cuánto, si una décima, dos o cuatro. Pero sé que lo encontraré”) o de probar con piezas nuevas que puedan dar un salto a la moto, como fue el caso de Marc Márquez.

… y las pruebas de Marc Márquez

El catalán de Honda rodó con una moto cuyo chasis era un híbrido entre el aluminio tradicional y la fibra de carbono, modelo que utilizó el probador Stefan Bradl en el GP de España y con la que concluyó décimo y muy contento. “El tiempo lo he hecho con esa”, decía Márquez al final de esta sesión de lunes para indicar que la innovación le había ido bien. “Acabamos con muy buenas sensaciones. La moto del chasis de carbono es distinta, pero lo bueno es que mis comentarios son iguales a los suyos [de Bradl]. No sé cuándo la usaremos [en carrera]”, añadió.

Tiempos en Jerez este lunes.
Tiempos en Jerez este lunes.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios