PÉREZ no se enfrentará a Nasser al-khelaÏFI

El 'jeque mate' de Neymar: así prepara su salida del PSG (sin la ayuda del Real Madrid)

Neymar quiere irse del PSG y desde la semana pasada todo su entorno se ha movilizado para buscarle una salida. El destino es fácil de imaginar: el Real Madrid, que solo puede esperar

Foto: Neymar, durante el partido del Paris Saint-Germain contra el Niza. (EFE)
Neymar, durante el partido del Paris Saint-Germain contra el Niza. (EFE)

"No tengo dudas de que el Real Madrid querría tener a Neymar, porque siempre quiere tener a los mejores del mundo". Así de rotundo se mostró hace unos días Luis Figo sobre el interés del Real Madrid por Neymar. El portugués sabe lo que supone cambiar el FC Barcelona por el Real Madrid, pues no en vano es uno de los 'tránsfugas' más famosos del fútbol español. Aunque en el caso del brasileño el trasvase no sería de manera directa, no deja de tener su morbo. Eso sí, al igual que sucede con su compañero Mbappé, a día de hoy el Paris Saint-Germain no tiene ninguna intención de traspasarle, pero desde la semana pasada Neymar ha puesto a todo su entorno a trabajar para empezar a buscar una salida. Su objetivo, hacer 'jeque mate' al club francés de inagotable capital catarí.

A diferencia de cuando decidió abandonar el FC Barcelona, el gran obstáculo es que en Francia los contratos no tienen cláusulas de rescisión como en España, de ahí que para irse dependa sí o sí de llegar a un acuerdo con su actual club, que, cabe recordar, pagó por él 222 millones, el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial. Si algo tiene claro Florentino Pérez, y así lo ha demostrado el Real Madrid en varios comunicados, es que ni puede ni quiere enfrentarse a Nasser Al-Khelaïfi, su homólogo del PSG, por lo que todo el trabajo sucio, es decir, provocar su salida de París, deberá hacerlo Neymar.

"El deseo de mi hijo de estar en el PSG se expresó hace dos años. Para que los aficionados puedan dormir bien: hoy Neymar no quiere abandonar el PSG, quiere continuar en el PSG", dijo recientemente Neymar da Silva Santos, el padre del brasileño, quien ya sabemos cómo se las gasta cuando hay dinero de por medio. Dudo que un solo hincha del equipo francés se quedara tranquilo, sobre todo por ese 'hoy', en referencia al día que lo dijo, que hoy ya no sirve... "Es como si estuviera un poco triste, no es feliz", ha reconocido Thomas Tuchel, el técnico del PSG. "Es normal, porque 'Ney' odia perder y todo lo que se dice tiene una gran influencia en él", añadió el alemán, aunque lo de 'triste' parece definitivo y a buen seguro que lo escucharemos más veces.

Sobra decir que Neymar es el gran objetivo de Florentino Pérez desde que estaba en el Barça. Otra cosa es si Zidane opina como él y da su visto bueno. Preguntado por unas declaraciones de Neymar, en las que el brasileño dijo que su sueño sería jugar con Hazard, y si el Real Madrid es un sitio donde se cumplen todos los sueños, Zidane no dudó en responder: "Sí, es el sueño de muchos jugadores, porque saben que este es un club muy importante. Muchos quieren acabar en este club y es normal, pero luego veremos lo que va a pasar". Pues eso, lo veremos.

Neymar, en el partido del campeonato francés contra el Niza. (EFE)
Neymar, en el partido del campeonato francés contra el Niza. (EFE)

¿Y qué opinan los madridistas?

Pero ¿y cómo recibiría la grada del Bernabéu el fichaje de Neymar? Muchos madridistas le ven como un futbolista indolente y conflictivo. Creen que, a sus 27 años, no es el que deslumbró en el Barça junto a Messi y Luis Suárez, de ahí que pagar por él los 300 millones que podría llegar a costar su traspaso les parezca una barbaridad. Lógicamente, no olvidan su pasado azulgrana —los hay que recuerdan que se tatuó en la pierna la Champions ganada con el Barça tres días antes de jugar el Clásico en Madrid—, pero tampoco su presente, pues saben que el brasileño guarda buena relación con jugadores azulgranas, a quienes visita en sus días libres. Tampoco pasan por alto sus escapadas al Carnaval de Río y al cumpleaños de su hermana. Y, por último, conocen a su padre, empeñado en mejorar el contrato cada temporada.

Claro que, como suele suceder en estos casos, y habría muchos que recordar, todo lo que ahora se le reprocha a Neymar se le pasaría por alto si Florentino finalmente puede vestirle de blanco. Hace unos días, Wagner Ribeiro, uno de los agentes con gran influencia sobre el brasileño, estuvo en Madrid. Pero no lo hizo precisamente de incógnito, pues se fotografió con Florentino Pérez en la sede de ACS e, incluso, colgó la imagen en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Mi admiración por este señor, mi ídolo, mi amigo, mi PRESI". Ribeiro fue quien trajo a Robinho al Real Madrid en 2005, lo cual no sé si es un buen aval, y, según algunas informaciones, también fue quien puso en contacto a su 'ídolo' con los agentes de Vinícius.

Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, con Florentino Pérez, durante un partido en Doha. (Reuters)
Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, con Florentino Pérez, durante un partido en Doha. (Reuters)

Demasiado descarado, sí. Sobre todo porque el futuro de Neymar se cuece, al menos de momento, en París, donde su entorno ya se ha movilizado para ver cómo logran que el PSG se siente a negociar su salida. Según publicó la semana pasada el diario 'Le Parisien', el propietario del PSG, el emir Tamim Ben Hamad al Thani, estaría estudiando dejar el club parisino en 2020. El emir de Qatar no entiende que en Francia se intente deteriorar la imagen del club y, por extensión, de su emirato, cuando ha dejado 1.000 millones de euros en impuestos desde que en 2011 compró el PSG y ha proporcionado a la Ligue1 un contrato de televisión de 1.115 millones gracias a su inversión de más de 1.500 millones en fichajes. Al Thani tampoco entiende el 'fair play financiero' de la UEFA, que le impide invertir todo el dinero que quiera.

Por aquí, además de toda la presión que ejerza Neymar, puede llegar la posible salida de brasileño del PSG. Mientras tanto, el Real Madrid solo puede esperar. Aunque la pregunta es hasta cuándo, pues en cuanto termine la temporada, Zidane tiene que empezar a hacer cambios en su plantilla y el posible fichaje de Neymar condicionaría otros, además de acelerar ventas que están claras, pero que tampoco serán de un día para otro. Esperen sentados. El 'jeque mate' no será sencillo...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios