físicamente se quedó en un gran susto

La espectacular caída de Álex Márquez y el mensaje de su hermano (y protector) Marc

"Cabeza, cabeza. Calma", le decía con gestos el hermano mayor, Marc Márquez, a Álex cuando este salió desde boxes (en esta segunda largada) a la carrera y con pocas opciones de puntuar

Foto: Álex Márquez en el suelo, con motos pasándole al lado.
Álex Márquez en el suelo, con motos pasándole al lado.

El español Álex Márquez concluyó el GP de España de Moto2 en la vigesimo cuarta posición, pese a que partía en segunda posición. Poco importa el puesto sabiendo que su integridad física estuvo en juego tras la salida, cuando Remy Gardner se cae y crea una caída múltiple que se ha inmortalizado con una imagen de Márquez saltando por los aires. La carrera se debió reanudar con una nueva salida a la que Márquez no llegó a tiempo y su remontada fue imposible desde el inicio.

"Cabeza, cabeza. Calma", le decía con gestos el hermano mayor, Marc Márquez, a Álex cuando este salió desde boxes (en esta segunda largada) a la carrera y con pocas opciones de puntuar. Un mensaje tranquilizador y con el que Marc quería evitar una nueva caída ante la impotencia de ver que el grupo ya estaba lejos. Bastante es que salió -la caída en la primera salida dejó su moto muy dañada y obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar estar en la segunda partida- y que acabó.

Lo positivo para Álex Márquez es que todo se quedó en un susto -da escalofríos ver la imagen de motos a más de 100km/h pasar a su lado- y pudo rodar para recuperar sensaciones... Además de saber algo que ya sabía: que tiene un 'manager' especial en los malos momentos, su hermano Marc.

Dos españoles en el podio

El italiano Lorenzo Baldasarri consiguió su tercera victoria de la temporada, que le permite incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial tras el "cero" que cosechó en Austin. Jorge Navarro, que logró el mejor tiempo de entrenamientos, se vio forzado a remontar tras una mala salida y en las vueltas finales dio buena cuenta de quien había sido líder al principio de la carrera, el también español Augusto Fernández, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios