rins acabó segundo y viñales fue tercero

El triunfo aplastante de Márquez en Jerez, el triplete español y el llanto de Quartararo

Con el error que cometió en Austin en mente, Márquez dominó la carrera de principio a fin y recuperó el liderato del Mundial. Rins y Viñales completaron el podio español en Jerez

Foto: El podio de MotoGP en Jerez: Álex Rins (i), Marc Márquez (c) y Maverick Viñales. (Reuters)
El podio de MotoGP en Jerez: Álex Rins (i), Marc Márquez (c) y Maverick Viñales. (Reuters)

Marc Márquez no tuvo rival en Jerez. El piloto de Honda se desquitó del error cometido en Austin, cuando rodaba destacado en cabeza y se cayó. En el Gran Premio de España, en la traca final de un fin de semana que es una fiesta del motociclismo, volvió a marcar un ritmo que nadie pudo seguir y, esta vez sí, se llevó una incontestable victoria. Por detrás, Álex Rins confirmó que sus aspiraciones de luchar por el título están bien fundamentadas y terminó segundo. Maverick Viñales completó un podio 100 % español con su primera subida al cajón de la temporada.

El liderato del campeonato vuelve a estar en manos de Márquez, que evitó cualquier sorpresa en la carrera. Ya tuvo bastante con la pole de Fabio Quartararo, que batió su récord de precocidad, y el segundo puesto en la parrilla de Franco Morbidelli. Las dos Yamaha satélite fueron las más rápidas en los entrenamientos y en carrera demostraron que no había sido casualidad. Fueron los dos pilotos que mejor aguantaron el ritmo de Márquez. El de Honda tardó diez vueltas en dejarlos atrás.

Quartararo, que rodó tercero durante la primera mitad de la carrera, aprovechó un error de su compañero para superarlo e irse a por Márquez, pero una avería le hizo abandonar. Alcanzar a Márquez quizá era imposible, pero por ritmo parecía que tenía la segunda plaza en su mano. El francés llorando en el box.

Marc Márquez dio la vuelta de honor con una bandera con su número. (Reuters)
Marc Márquez dio la vuelta de honor con una bandera con su número. (Reuters)

Fuera de combate Quartararo e inalcanzable Márquez, Rins llevó su progresión hasta el segundo puesto y se separó del resto en el último tercio de carrera. Por detrás, Viñales aguantó la presión de Andrea Dovizioso. Es su primer podio de la temporada, el primero desde su victoria en Australia la pasada temporada y una inyección de moral tras todos los problemas que está teniendo con la moto. "Necesitaba confianza", dijo después de la carrera.

El que no tuvo buenas noticias fue Jorge Lorenzo. El balear dejó alguna señal positiva durante el fin de semana, pero a la hora de la verdad estuvo lejos de los puestos de cabeza. Salió mal, perdió posiciones en los primeros metros y no los pudo recuperar. En el primer paso por meta era 15º y acabó 12º. La lesión de pretemporada ya no puede explicar este rendimiento de Lorenzo.

"Después del error de Austin no era fácil liderar de principio a fin la carrera aquí", dijo Márquez. El catalán lidera la clasificación con 70 puntos, solo uno más que Rins, tres más que Dovizioso y nueve más que Valentino Rossi.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios