livio suppo despacha tras salir de honda

El exjefe de Márquez: "Debe ser el único piloto que paga los impuestos en España"

El director que ha ganado cinco títulos en su tiempo como director de Repsol Honda asegura que Lorenzo "en los momentos difíciles, cuando abre la boca, la mayoría de las veces se equivoca"

Foto: Livio Suppo habla con Marc Márquez en Austin esta temporada. (Italy Photo Press via ZUMA Press)
Livio Suppo habla con Marc Márquez en Austin esta temporada. (Italy Photo Press via ZUMA Press)

Livio Suppo era hasta hace unos días el director del equipo Repsol Honda. Una vez Marc Márquez se proclamó campeón de MotoGP por cuarta vez en su carrera en Cheste, Suppo dejó el cargo. Una vez ya fuera de la escudería japonesa, ha decidido abrir la boca y quedarse a gusto contando todo aquello que se ha guardado en estos ocho años al frente del equipo. Deja a algunos muy bien y a otros especialmente mal.

Para empezar, se le caen los elogios para el campeón, Márquez. "Es más fácil que Marc siga a que se vaya en 2019 o 2020. No corre por dinero, lo demuestra el hecho de que vive y paga sus impuestos en España, debe ser el único piloto español que lo hace. Obviamente el dinero es una forma con la que la marca le reconoce su valor, pero no es su prioridad. Está bien en Honda, ¿cambiar? Solo él lo sabe", dice Suppo en declaraciones recogidas por 'Marca'.

El director que ha ganado cinco títulos en su tiempo como director de Repsol Honda asegura que la política de declaraciones que sigue Jorge Lorenzo es absolutamente errónea. "Lorenzo es un piloto tan fuerte sobre la moto como débil a nivel de comunicación. En los momentos difíciles, cuando abre la boca, la mayoría de las veces se equivoca. No es bueno comunicándose", afirma.

Jorge Lorenzo no ha podido luchar por el título con Ducati. (EFE)
Jorge Lorenzo no ha podido luchar por el título con Ducati. (EFE)

Además, recuerda que la inversión de Ducati en el expiloto de Yamaha fue muy grande y que no se ha transformado en resultados. "Lorenzo llegó a Ducati como salvador de la patria. Gigi -Dall'Igna- dijo que querían jugarse el título y lo han hecho con el que no se gastaron el dinero -Dovizioso-. Lorenzo está en una situación muy embarazosa. Si el próximo año, Dovi le pasa la mano, su valor de mercado caerá y no sé qué podría pasa".

Precisamente sobre el fantástico año de Dovizioso destaca que la llegada de Lorenzo fue clave para él. "Fue un estímulo increíble. No creo que con la misma moto que Márquez se hubiera jugado el Mundial hasta la última carrera porque él no habría sido consciente de su fuerza", dice.

Por último se refiere a Dani Pedrosa, su ojito derecho en el equipo de Honda. "En los últimos años, he sido el gran sostén de Dani. Encontrar un piloto que lo haga mejor que Dani es difícil. Con el físico que tiene, pilotar una MotoGP es un milagro", apostilla.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios