DOVIZIOSO ENTENDIÓ SU DECISIÓN

Por qué Jorge Lorenzo desobedeció las órdenes de equipo de Ducati

Jorge Lorenzo recibió la señal desde Ducati para dejarse adelantar por su compañero, pero el español no lo creyó conveniente porque -según el propio piloto- estaba tirando de Dovizioso

Foto: Lorenzo y Dovizioso, este domingo en Valencia. (EFE)
Lorenzo y Dovizioso, este domingo en Valencia. (EFE)

El italiano Andrea Dovizioso, que se cayó cuando peleaba por ganar posiciones en el GP de la Comunidad Valenciana que ganó Dani Pedrosa y del que salió como campeón del mundo Marc Márquez, restó importancia al comportamiento de su compañero Jorge Lorenzo, que no atendió las órdenes de equipo, y dijo que su ayuda, pese a todo, fue positiva. "No estoy disgustado con Jorge pues al principio de la carrera era un poco más rápido que yo en una parte del circuito y yo en la otra, pero durante todo el fin de semana hemos perdido muchísimo en el último parcial y, aunque hemos mejorado algo para la carrera, de todas maneras no éramos tan rápidos como debíamos", explicó Dovizioso. Lorenzo, por su parte, agumentó su decisión de una manera similar admitiendo que de haber llegado así al final de la prueba se hubiera echado a un lado.

"Al contrario que en Sepang, donde no vi el aviso, esta vez me lo han mostrado 7 u 8 veces y lo he visto en todas, pero a pesar de eso sabía que lo mejor para Ducati, para Andrea, porque conocía sus dificultades para seguir ese ritmo, y para mis opciones de victoria, era seguir tirando. Soy un piloto consistente y llevo exactamente su moto y lo mejor para él, como él mismo ha dicho, era seguir, ya que tenía ritmo suficiente como para luchar por la victoria hasta el final y si me preguntas qué hubiera pasado si hubiéramos alcanzado al segundo grupo y Andrea hubiera estado segundo, me habría ido para un lado y le hubiera dejado luchar por la victoria con Márquez por si él ganaba y Marc cometía un error", afirmó sin dudar el tiple campeón del mundo de MotoGP español.

"Pero no estaba siendo así hasta el momento. Creía que desobedeciendo o no haciendo caso a la sugerencia de Ducati, estaba haciendo lo mejor para el equipo, como así ha sido y no me he equivocado en mi sensación. Yo entiendo que desde fuera y sin ser piloto y no haces caso es normal que te pongas nervioso, pero yo sabía que estaba ayudando a Dovi a tener esas dos décimas que necesitaba y Dovizioso me ha dicho que no tenía más", continuó explicando el español.

"No sé por qué se intenta sacar de donde no hay, seguramente había curvas donde Dovizioso lo hacía mejor que yo y podía restarle alguna centésima, pero en la vuelta completa, como ha dicho él, si no hubiera tenido mi rueda se habría quedado. Dovizioso no tuvo ritmo en todo el fin de semana y ha sido una pena que se haya jugado el título en uno de los peores circuitos para él de todo el Mundial, porque si hubiese sido en otra pista habría ido más rápido", dijo Lorenzo tratando de zanjar la polémica.

"Lorenzo me ha ayudado a pilotar más fluido"

"Quizás todo ha sido un poco consecuencia de su estilo de conducción y también del carenado -Lorenzo lleva uno con alas y Dovizioso sin ellas-, pues tenemos dos estilos de conducción completamente distintos y yo en el último parcial no me sentía cómodo. No podía pasarlo en las primeras vueltas y al final me he sentido cómodo y podía pilotar más fácil, y creo que al final me ha ayudado en este sentido pues durante el fin de semana no había sido capaz de pilotar bien", subrayó Dovizioso.

"Me ha ayudado a pilotar más fluido, algo que durante el fin de semana no había conseguido en ningún momento, y al final he podido pilotar de manera constante hasta que he cometido el error", agregó el piloto de Ducati.

"Ha sido una carrera en la que Márquez ha sido inteligente, pero nos faltaba alguna décima. Márquez ha hecho un gran ritmo y por eso he rodado detrás de Jorge, pero no teníamos un gran ritmo, sí que estábamos ahí, no estábamos lejos, pero no teníamos mucho más y hemos gastado bastante energía y neumáticos", comentó.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios