ganó a Charles Howell III en octavos

Jon Rahm arrasa: en semifinales del Mundial Match Play y top 20 mundial

El de Barrika jugará este domingo por la mañana (hora local) las semifinales del torneo. Este sábado ganó sus dos partidos. El resultado le coloca entre los 20 primeros del ránking mundial

Foto: Rahm jugará este domingo las semifinales del Mundial Match Play (Reuters)
Rahm jugará este domingo las semifinales del Mundial Match Play (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Jon Rahm no es un novato cualquiera. Tiene 22 años y acaba de aterrizar en el golf profesional, pero eso, lejos de ser un obstáculo, parecer ser un estímulo. Solo tardó unos meses en estrenar su palmarés en la PGA y hace unas semanas rozó la victoria en el World Golf Championships-Mexico Championship, donde se midió a varios de los mejores jugadores del mundo. Con alguno de ellos se ha visto las caras esta semana en el Mundial Match Play, el primero que disputa, y el resultado está siendo fantástico. El golfista español está asombrando con su juego. Ha jugado cinco partidos y ha ganado los cinco, los dos últimos este sábado para alcanzar las semifinales del torneo. Primero venció a Charles Howell III en octavos de final y luego a Soren Kjeldsen en cuartos. Pase lo que pase este domingo, donde se verá las caras con Bill Haas, Rahm ya tiene un puesto asegurado entre los 20 primeros del ránking mundial.

"La clave hoy han sido dos putt, el 2 y el 3. Fueron muy bien y me dieron mucha confianza", explicó el de Barrika. tras ganar a Howell III por 6 y 4 (seis hoyos de ventaja con cuatro por jugarse). Como hiciera el viernes en su duelo con Sergio García en el último partido de la fase de grupos, Rahm dominó el duelo desde el principio. En el primer hoyo dejó escapar una buena oportunidad de 'birdie' y lo empató, pero a partir del segundo se mostró muy superior. Ganó los hoyos 2, 3 y 7, lo que le permitió llegar a mitad del recorrido con tres golpes de ventaja tras un 'birdie' en el 9. También ganó los hoyos 10 y 12 y tuvo la opción de llevarse el 13 y ganar el partido, pero la bola cayó algo menos de lo que esperaba y falló el 'putt'. En el siguiente hoyo no perdió la oportunidad de sellar la victoria y clasificarse para los cuartos de final.

Rahm está siendo el mejor jugador del torneo, en el que ha ganado casi todos sus partidos con mucha claridad. Una de las razones es lo bien que se adapta su juego al Austin Country Club. “Es un campo fantástico para 'match play' por el riesgo-recompensa", explicó tras vencer a Sergio García. "Los dos primeros días jugué más agresivo, pero con Sergio fui más conservador. Creo que mi juego se adapta muy bien a él. Trabajo mucho en ser positivo y lidiar con las expectativas. Cuando la gente piensa que lo voy a hacer bien y que puedo quedar muy arriba o incluso ganar, yo lo veo como algo positivo porque si la gente piensa en mí de esa manera cómo no voy a creer yo en mí mismo”.

"Ha sido una ronda perfecta"

Por la tarde, hora local en Austin, la superioridad fue incluso mayor. El vasco ganó por 7 y 5 a Kjeldsen, que le cedió el hoyo 13 tras fallar un 'putt' que necesitaba para seguir con opciones. Antes, Rahm estaba le pasó por encima con un juego espléndido tanto con los golpes como con el 'putt'. "Ha sido una ronda perfecta", dijo Rahm, que reconoció estar muy sorprendido con su nivel.

La ventaja que está sacando a sus rivales está siendo tan grande, que aún no ha tenido oportunidad de jugar en el hoyo 18 del campo texano. Y en el 17 solo lo ha hecho una vez: en la segunda jornada de la fase de grupos, cuando se enfrentó al irlandés Shane Lowry. Eso puede perjudicarle este domingo si alguno de sus partidos es más igualado y se alarga hasta los hoyos finales. Habrá que ver cómo se desenvuelve Rahm ahí. Si lo hace igual que en el resto del campo, sus rivales no tienen nada que hacer.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios