pasa a octavos tras una colosal actuación

Jon Rahm pulveriza a Sergio García en el Mundial Match Play

En el Mundial Match Play que se disputa en Austin, Jon Rahm certificó su pase a los octavos de final al pasar por encima de su compatriota. Monumental actuación del jugador vasco

Foto: Jon Rahm, durante el WGC Match Play. (Reuters)
Jon Rahm, durante el WGC Match Play. (Reuters)

Es un fenómeno, llamado a firmar grandes gestas en el mundo del golf. Todo lo que se intuía hace tiempo, se va confirmando poco a poco, con firmeza. Jon Rahm va camino de convertirse en uno de los grandes del planeta. Quedó nuevamente rubricado, esta vez en el Mundial Match Play que se disputa en Austin (Texas). El jugador vasco certificó su pase a los octavos de final tras pulverizar a Sergio García, completando una soberbia actuación.

[Más noticias de golf]

Prueba de su enorme superioridad en este encuentro es que no se disputaron los 18 hoyos. El de Barrika se impuso por 6 y 4. Con 5 golpes de ventaja sobre el jugador de Castellón, y otros tantos hoyos por jugar, éste último concedió a su rival el 14, pues sabía que ya sólo podía aspirar al empate. En su primera participación en este torneo reservado para los mejores del planeta, Jon está demostrando una categoría superior.

Jon Rahm pulveriza a Sergio García en el Mundial Match Play

Rahm jugó con una enorme solidez de principio a fin, siendo muy complicado encontrar un solo error en su actuación. Firmó 6 birdies y 1 eagle; selló el par en los 7 restantes. Por contra, Sergio García no estuvo al nivel esperado, aunque de haberlo estado, seguramente el desenlace habría sido el mismo.

Jon Rahm pulveriza a Sergio García en el Mundial Match Play

Tras un comienzo igualado, firmando ambos jugadores el par en los dos primeros hoyos, en los dos siguientes el fenómeno emergente se impuso al de Borriol. Fue el principio del fin para Sergio, que desde el principio fue a remolque de Rahm. En el quinto recortó la diferencia, pero fue un simple espejismo. En el hoyo 9, Jon volvió a superar a su rival. El inicio del segundo tramo del recorrido fue definitivo, con el joven talento imponiéndose en los hoyos 10,12, 13 y 14.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios