Las cinco claves más optimistas para pensar que España eliminará a Rusia
  1. Deportes
  2. Fútbol
octavos de final del mundial

Las cinco claves más optimistas para pensar que España eliminará a Rusia

Hay que ver el vaso medio lleno porque España es mejor equipo que Rusia y si no comete los despistes y falta de concentración de la fase de grupos tiene que clasificarse

Ha llegado la hora de la verdad. En los octavos de final empieza el verdadero Mundial y España tiene la oportunidad ante Rusia de demostrar por qué llegó a esta cita con el cartel de una de las favoritas. Ha pasado la fase de grupos con una imagen mala por todo lo que sucedió con la destitución de Lopetegui, la incorporación urgente y sin tiempo de Fernando Hierro al banquillo y un grupo que estaba hecho a otro entrenador. Se ha notado de forma irremediable y España ha hecho dos malos partidos ante Irán y Marruecos. Se puede ser pesimista u optimista y ver el vaso medio vacío o medio lleno. En El Confidencial lo vemos más lleno y creemos que hay argumentos para entender que la Selección va a ir de menos a más.

[Ver España - Rusia en directo en el Mundial 2018]

Las claves para ser optimista y pensar que España puede ganar a Rusia pasan por mejorar la concentración y no tener despistes groseros. Solucionando esto ya se mejora mucho porque una España que no hace regaloscomo el gol que se mete De Gea a disparo de Cristiano o el fallo de entendimiento entre Sergio Ramos e Iniesta en el primer gol contra Marruecos— es casi invencible. Técnicamente somos mejores que los rusos, individualmente tenemos más talento y en experiencia tampoco nos superan. Solo con subir el nivel de atención y estar más juntos en el campo ya somos más sólidos. Hay más claves, como la rebeldía que tiene Iniesta porque se siente criticado (me da que no va a querer que este sea su último partido...). Me quedo con que el banquillo funciona cuando sale Iago Aspas y están Asensio, Lucas Vázquez, Nacho… Y una última clave, muy importante, es que tiene que servir de estímulo la eliminación de Alemania y que otras selecciones favoritas como Brasil, Francia o Argentina han demostrado que no van sobradas.

Foto: Fernando Hierro da instrucciones durante el partido de España contra Marruecos. (Efe) Opinión
Mundial Rusia 2018 Selección Española de Fútbol Fernando Hierro
El redactor recomienda