Es noticia
Portugal - España: un 'hat-trick' de Cristiano evita un debut con victoria de la Selección
  1. Deportes
  2. Fútbol
evitó la victoria de españa en el minuto 88

Portugal - España: un 'hat-trick' de Cristiano evita un debut con victoria de la Selección

Cristiano Ronaldo, con un gol de falta en el 88', evitó la victoria de España, que se había repuesto a sus errores y había remontado tras ir perdiendo dos veces

Foto: La falta de Cristiano Ronaldo que ha evitado la victoria de España ante Portugal. (EFE)
La falta de Cristiano Ronaldo que ha evitado la victoria de España ante Portugal. (EFE)

21:55 - El líder del grupo B tras la primera jornada es Irán, que ganó a Marruecos. España y Portugal se tienen que conformar con un punto tras un empate a tres en Sochi. La Selección española fue mejor, pero cometió varios errores que aprovechó Portugal. Un penalti, una cantada de De Gea y una falta en la frontal de Piqué cuando el partido se acababa. Cristiano Ronaldo sacó un gol de cada una de esas acciones. España, sin embargo, ha dejado una buena imagen. Diego Costa ha jugado su mejor partido con la Selección y ha marcado un doblete. Nosotros nos vamos. En unos minutos podrás leer la crónica en El Confidencial.

90+5' - ¡Final! Empate a tres entre Portugal y España. Tres goles de Cristiano Ronaldo y dos de Diego Costa y uno de Nacho para España.

90' - Cuatro minutos de tiempo añadido.

89' - De Gea ni se movió, pero es que no podía llegar. Esta vez, Cristiano cambió su disparo potente por otro más colocado, por encima de la barrera. Y el resultado ha sido inmejorable. 'Hat-trick' para el madridista.

placeholder En un partido, Cristiano Ronaldo ha marcado los mismos goles que en sus tres anteriores mundiales: tres. (Reuters)
En un partido, Cristiano Ronaldo ha marcado los mismos goles que en sus tres anteriores mundiales: tres. (Reuters)

88' - ¡GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO! Qué falta ha clavado el delantero portugués.

86' - El último cambio en la Selección española. Entra Lucas Vázquez por Silva.

82' - Larguísima posesión de España que termina con un disparo poco potente y centrado de Aspas. Primera ocasión del delantero del Celta.

81' - Atienden a Piqué, que ha chocado con De Gea cuando intentaba evitar que Cristiano Ronaldo llegara a un balón en largo. Mala salida del portero español, que no está muy acertado en las pocas ocasiones en las que tiene que intervenir. Puede seguir Piqué. En Portugal, André Silva ha sustituido a Guedes.

77' - Segundo cambio en la Selección española. Se va Diego Costa y entra Iago Aspas, que debuta en un campeonato internacional.

placeholder Isco está siendo de los mejores en el Portugal-España. (EFE)
Isco está siendo de los mejores en el Portugal-España. (EFE)

76' - Disparo con el exterior de Quaresma (marca de la casa) que se va por encima de la portería de De Gea.

71' - Ocasión de Diego Costa. No remató con acierto el centro desde la izquierda de Alba y el balón se fue desviado.

70' - Otros dos cambios. Entra Quaresma por Bernardo Silva y Thiago por Iniesta.

68' - El primer cambio en Portugal. Entra Joao Mario por Bruno Fernandes.

65' - El gol no ha hecho cambiar su actitud a Portugal, que sigue sin adelantar su línea de presión. De momento se toma las cosas con calma, a pesar de ir por detrás en el marcador.

60' - Llegó con todo desde atrás para cazar un balón rebotado y realizar un disparo de volea a bote pronto que tocó en los dos palos y entró en la portería portuguesa. Buena manera de desquitarse del penalti que cometió sobre Cristiano Ronaldo en la primera parte.

placeholder El golpe de Nacho para marcar el 2-3 en el Portugal-España. (Reuters)
El golpe de Nacho para marcar el 2-3 en el Portugal-España. (Reuters)

58' - ¡GOLAZO DE NACHO! Brillante disparo del lateral para marcar el 2-3. Remonta España.

56' - Jugada de estrategia de España que ha salido a la perfección. Silva sacó una falta al segundo palo, Busquets tocó de cabeza y Diego Costa remató a gol en el área pequeña.

55' - ¡GOOOOL DE DIEGO COSTA! Doblete del delantero hispano-brasileño, que está jugando su mejor partido con la selección española.

placeholder El segundo gol de Diego Costa en el Portugal-España. (Reuters)
El segundo gol de Diego Costa en el Portugal-España. (Reuters)

50' - Se nota más movilidad en el juego de Isco en estos primeros minutos del segundo tiempo. Está bajando más que en los primeros 45 minutos y España está intentado jugar también por la derecha, aunque con más lentitud que antes del descanso.

21:02 - Comienza la segunda parte. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

20:55 - En sus tres mundiales anteriores, Cristiano Ronaldo solo había marcado tres goles. Hoy ya ha marcado dos en medio partido.

45+1' - Se acaba la primera parte. Comenzó y acabó muy mal para España. En medio, una buena imagen de la Selección empañada por sus errores, bien aprovechados por Portugal.

45' - Guedes dejó de cara para Cristiano en la frontal, que disparó raso con la izquierda. Un balón sin problemas para De Gea, que falló de forma incomprensible. Un duro golpe para España antes del descanso.

placeholder Dos goles de Cristiano Ronaldo en sus primeros 45 minutos del Mundial. (Reuters)
Dos goles de Cristiano Ronaldo en sus primeros 45 minutos del Mundial. (Reuters)

44' - ¡GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO! Error muy grave de De Gea, que se ha tragado el disparo del madridista.

42' - Ha bajado el ritmo en los últimos minutos. Alguna posesión larga de Portugal, pero si acercarse al área de De Gea. Ocasión de Isco con un disparo con la izquierda desde la frontal que atrapó Rui Patricio sin problemas.

35' - ¡A punto de marcar Iniesta el segundo! Su disparo tocó en Koke y se fue rozando el palo izquierda de la portería de Rui Patricio. Otra ocasión que nace en la izquierda, donde se están juntando Alba, Isco e Iniesta para hacer mucho daño a Portugal.

32' - El partido, que ha comenzado muy mal para España, ahora tiene otra pinta. Además del empate, España ha frenado los contragolpes, la gran arma portuguesa en esta primera media hora.

26' - ¡Y disparo al larguero de Isco! España pidió gol, pero el balón botó sobre la línea y no entró. Ha reaccionado la Selección.

25' - Pocos goles definen mejor a Diego Costa que el que acaba de meter. Pelotazo en largo que gana en la lucha con Pepe, al que mandó al suelo en el forcejeo (el árbitro no vio falta). Luego se revuelve en el área y con un disparo raso supera a Rui Patricio.

placeholder La acción del gol de Diego Costa. (Reuters)
La acción del gol de Diego Costa. (Reuters)

24' - ¡GOOOL DE DIEGO COSTA! Empata España con un gran gol del delantero.

22' - ¡Otra ocasión de Silva! Enorme jugada de Iniesta por la izquierda, combinando con Isco y Alba. Llegó hasta la línea de fondo, recortó y dejó para el canario, cuyo disparo se fue a córner. En la siguiente jugada, Portugal ha vuelto a coger despistada a España en un contragolpe. Cristiano Ronaldo cedió a Guedes, que no pudo rematar porque Alba fue más rápido.

16' - El gol ha reforzado el plan de Portugal, que no está presionando la salida de balón de España. La Selección tiene metros para comenzar la jugada, pero en cuanto pasa el centro del campo se encuentra con la ordenada defensa portuguesa. Con la rapidez de la delantera de Portugal, una pérdida puede ser muy peligrosa. Es justo lo que ha pasado ahora mismo, con un contragolpe de Guedes que al final cortó Sergio Ramos en el área de España.

12' - Buen momento para recordar que España ha comenzado perdiendo los dos últimos mundiales, los de Sudáfrica y Brasil. 1-0 ante Suiza en 2010 y 5-1 ante Holanda en 2014. Cada torneo acabó de manera diferente: con el título y con la eliminación en la primera fase.

10' - Primera ocasión de España. Jugada por la izquierda entre Alba e Isco que acaba con centro del segundo. Diego Costa llegó a tocar el balón en el área y Silva cogió el rechazo, pero su disparo con la dereha se fue alto.

5' - La jugada ha sido revisada por el VAR, que no ha hecho cambiar de opinión a Gianluca Rocchi, árbitro del partido. El penalti es claro.

placeholder Cristiano Ronaldo solo ha tardado cuatro minutos en marcar su primer gol en el Mundial. (Reuters)
Cristiano Ronaldo solo ha tardado cuatro minutos en marcar su primer gol en el Mundial. (Reuters)


4' - ¡GOOOL DE CRISTIANO RONALDO! No falló el delantero portugués.

3' - ¡Penalti a favor de Portugal! Falta de Nacho a Cristiano Ronaldo en la esquina derecha del área de España.

2' - En España, Silva ocupa la banda derecha, con Isco en la izquierda e Iniesta por detrás de Costa. Koke acompaña a Busquets en el medio.

20:00 - ¡COMIENZA EL PARTIDO! Ha sacado de centro España porque Portugal ganó el sorteo y eligió campo.

19:53 - Portugal es la selección que juega hoy de local. Vestirá de rojo. España lucirá su segunda equipación, de color blanco. Salen los jugadores al terreno de juego. Momento para los himnos nacionales.

19:47 - Este es el banderín que Sergio Ramos entregará a Cristiano Ronaldo antes del comienzo del partido. El escudo de la RFEF, la bandera y los datos del partido.

19:35 - El exseleccionador español Julen Lopetegui ha tuiteado un mensaje de apoyo a la selección. "Todo lo mejor en este Mundial para Fernando y un magnífico equipo y grupo humano: nuestra selección de España. Nos sentiremos partícipes de toda vuestra fuerza, unión y pasión", ha escrito.

19:30 - Un dato curioso a media hora del comienzo del partido que apunta Opta. España ha perdido los tres partidos mundialistas en los que David Silva ha sido titular: el 1-0 ante Suiza en Sudáfrica 2010 y el 1-5 ante Holanda y el 0-2 ante Chile en Brasil 2014.

19:29 - La gran duda antes del debut es saber cómo afectará a los jugadores de la Selección todo lo que ha sucedido esta semana. Unos defienden que lo hará de manera negativa, otros que son profesionales y sabrán reponerse y centrarse en lo importante, que es intentar debutar con un buen resultado. "Los jugadores están bien, saben que esto puede pasar", ha dicho Albert Celades en 'Telecinco' hace solo unos instantes.

19:22 - "Hoy hay que tener los cinco sentidos puestos en apoyar a España. El resto no importa", acaba de decir el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en 'Telecinco'. No ha querido entrar en el tema del despido de Lopetegui, pero sí que ha dicho que cree que han hecho lo correcto.

placeholder Cristiano Ronaldo es la gran amenaza para España. Con él, Portugal es candidata a todo. (Reuters)
Cristiano Ronaldo es la gran amenaza para España. Con él, Portugal es candidata a todo. (Reuters)

19:20 - Cuarenta minutos para que empiece el choque, ambas selecciones ya están al completo en el césped del Estadio Olímpico de Sochi. Recordemos, en España la novedad es que Nacho quita el puesto a Odriozola como recambio de Carvajal y que finalmente Diego Costa es el delantero elegido por Fernando Hierro.

19:05 - Ya han saltado a calentar los porteros de España y de Portugal. Ochotorena dirige el calentamiento de De Gea, Kepa y Reina, los tres guardametas de la Selección española.

18:56 - Acaba de terminar el Marruecos-Irán en San Petersburgo, con victoria iraní por 0-1 con un gol en el minuto 95. Aziz Bouhaddouz intentó despejar de cabeza un centro desde la izquierda, pero metió el balón en su portería. La Irán de Carlos Queiroz comienza el Mundial con victoria y se coloca líder del grupo B a la espera del Portugal-España.

placeholder La afición española que se ha desplazao a Sochi para ver el Portugal-España. (Reuters)
La afición española que se ha desplazao a Sochi para ver el Portugal-España. (Reuters)

18:48 - La selección portuguesa ha cambiado desde que ganó la Eurocopa de 2016. Y para bien. La mayor novedad está en el centro del campo, donde ha entrado varios jugadores. Ni Bernardo Silva, ni Bruno Fernandes, ni Guedes, titulares hoy, estuvieron hace dos años en Francia.

18:42 - Y estos son los once que empezarán el partido por Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente: Rui Patricio, Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro, William Carvalho, Moutinho, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Guedes y Cristiano Ronaldo.

18:37 - Quedan más de 80 minutos para el comienzo del partido, para ya se conoce la alineación de España para su debut en el Mundial. Sin novedades en los elegidos por Hierro, más allá de la presencia de Nacho en el lateral derecho, que ya se esperaba. La alineación es la siguiente: De Gea, Nacho, Piqué, Ramos, Busquets, Koke, Silva, Iniesta, Isco y Diego Costa.

.

18:20 - España debuta en Sochi, ciudad turística a orillas del Mar Negro. Allí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y allí se celebra cada año el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Nuestro enviado especial al Mundial, Alfredo Pascual, nos cuenta que hace mucho calor y humedad a dos horas del comienzo del partido.

18:14 - Como la mayoría del cuerpo técnico que acompañaba a Lopetegui abandonó junto a él la concentración, Hierro ha tenido que construir un equipo nuevo a la carrera. Se mantiene Albert Celades, seleccionador sub-21, y han llegado varias caras nuevas: Carlos Marchena, al que ha cedido el Sevilla para el Mundial, y Juan Carlos Martínez y Julián Calero, preparador físico y entrenador ayudante que ya le acompañaron en el Oviedo, la única experiencia del malagueño en un banquillo profesional. En este reportaje te contamos cuál es la trayectoria de ambos.

18:12 - ¿Cambiará mucho la España de Hierro con respecto a la de Lopetegui? Según el nuevo seleccionador, no. "No podemos tocar en dos días lo que llevamos dos años trabajando. Una buena parte del 'staff' se ha quedado con nosotros y seguiremos en la misma línea. Yo he estado presente en todos los entrenamientos y no quiero introducir grandes cambios, básicamente porque no tenemos tiempo", dijo en su primera rueda de prensa.

18:10 - Hace una semana, nadie en la delegación española imaginaba llegar al debut en el Mundial como lo hace España. Ni siquiera Julen Lopetegui, que de haberlo previsto habría hecho las cosas de manera diferente. El incendio de hace unos días en Krasnodar, con el anuncio del fichaje del técnico por el Real Madrid, su posterior despido de la Selección y la recolocación de Fernando Hierro al puesto de entrenador es ya historia del fútbol español.

18:05 - En estos momentos se está jugando en San Petersburgo el Marruecos-Irán, el otro partido de la primera jornada del grupo B. Acaba de empezar la segundo tiempo y de momento el marcador no se ha movido. Empate a cero entre los dos siguientes rivales de España.

18:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Portugal-España, primer partido de la Selección española en el Mundial de Rusia 2018. A partir de las 20:00 horas, en el Estadio Olímpico de Sochi, la Selección debuta en el torneo. Enfrente, Cristiano Ronaldo y compañía, los actuales campeones de Europa.

21:55 - El líder del grupo B tras la primera jornada es Irán, que ganó a Marruecos. España y Portugal se tienen que conformar con un punto tras un empate a tres en Sochi. La Selección española fue mejor, pero cometió varios errores que aprovechó Portugal. Un penalti, una cantada de De Gea y una falta en la frontal de Piqué cuando el partido se acababa. Cristiano Ronaldo sacó un gol de cada una de esas acciones. España, sin embargo, ha dejado una buena imagen. Diego Costa ha jugado su mejor partido con la Selección y ha marcado un doblete. Nosotros nos vamos. En unos minutos podrás leer la crónica en El Confidencial.

El redactor recomienda