RUBIALES LO ARROPÓ EN SU PRESENTACIÓN

Fernando Hierro: "Sin excusas, nuestro objetivo es ganar el Mundial"

Ha adelantado que será continuista: "No podemos tocar en dos días lo que llevamos dos años trabajando. Una buena parte del 'staff' se ha quedado con nosotros y seguiremos en la misma línea"

Foto: Hierro, nuevo seleccionador de España. (EFE)
Hierro, nuevo seleccionador de España. (EFE)

Fernando Hierro, seleccionador nacional de urgencia, ha comparecido ante la prensa arropado por el presidente de la federación, Luis Rubiales, tres horas después de la destitución de Julen Lopetegui. "Ante la propuesta, tenía tres opciones: decir que no, irme o aceptar. Desde el primer momento tuve claro que mi decisión era la tercera opción", dijo el malagueño, que añadió que "no podemos ponernos excusas por lo que hemos vivido entre ayer y hoy. Vinimos aquí para ganar el Mundial y ese sigue siendo nuestro objetivo".

El técnico ha adelantado que su línea será continuista: "No podemos tocar en dos días lo que llevamos dos años trabajando. Una buena parte del 'staff' se ha quedado con nosotros y seguiremos en la misma línea. Yo he estado presente en todos los entrenamientos y no quiero introducir grandes cambios, básicamente porque no tenemos tiempo". Ni él ni Rubiales han entrado a valorar la duración de su contratro: "Mi contrato acaba contra Portugal. Y luego contra Irán. Y luego contra Marruecos. No nos hemos planteado nada más ahora mismo, solo ir día a día".

Fernando Hierro: "Sin excusas, nuestro objetivo es ganar el Mundial"

Rubiales, por su parte, indicó que Hierro era la primera opción, por delante de Albert Celades, y le ha agradecido su implicación con el proyecto: "Tengo que dar las gracias a Fernando por haber aceptado este reto en un momento muy difícil. Queríamos tocarlo todo lo menos posible, por eso hemos elegido a un entrenador que ya estaba aquí. Los jugadores le han recibido con los brazos abiertos".

"Quiero que mi equipo juegue bien. Que mantenga la posesión y que meta tres goles más que el rival", dijo Hierro, irónico, ante las preguntas en torno a su sistema de juego. El seleccionador también ha adelantado que mañana llegarán a Rusia un preparador físico y un segundo entrenador, ya que Lopetegui se ha marchado con parte del cuadro técnico de vuelta a España.

"El 'feedback' que he recibido de los jugadores es fantástico. No creo que se haya roto nada. Veo al grupo cohesionado, que van a cenar todos juntos y que son perfectamente conscientes de lo que es un Mundial", siguió el seleccionador sobre la presunta ruptura del grupo. "Tenemos una oportunidad enorme ante nosotros, pero necesitamos todo el apoyo y el cariño que sea posible por parte de la prensa y los aficionados", concluyó.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios