Es noticia
Karim Benzema, en su despedida: "Es un día triste porque dejo el Real Madrid y me hace daño"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ACTO CORTO Y SIN PRENSA

Karim Benzema, en su despedida: "Es un día triste porque dejo el Real Madrid y me hace daño"

El delantero francés compareció en el Santiago Bernabéu en un emotivo acto de despedida, donde presidente y futbolista se mostraron muy cariñosos en el adiós de la leyenda blanca

Foto: Benzema no volverá a vestir la camiseta blanca. (EFE/Daniel González)
Benzema no volverá a vestir la camiseta blanca. (EFE/Daniel González)

Cambio generacional en el Real Madrid. Karim Benzema, actual Balón de Oro, capitán del equipo y uno de los grandes referentes de la entidad blanca, acudió a las instalaciones del Santiago Bernabéu para realizar su acto oficial de despedida del conjunto blanco. Un homenaje en el que estuvieron jugadores como Thibaut Courtois, Luka Modric o Lucas Vázquez, así como leyendas como Raúl González, Roberto Carlos o Álvaro Arbeloa..., pero donde no tuvo cabida la prensa.

En poco más de 30 minutos, Florentino Pérez y Karim Benzema ofrecieron sendos discursos emotivos para despedirse del delantero francés, un jugador que llegó a la casa blanca con 21 años y que, 14 temporadas después, se marcha siendo una leyenda del fútbol mundial, como el segundo máximo goleador histórico del equipo y el quinto futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid. Un jugador que deja el equipo tras una carrera plagada de éxitos.

Foto: Benzema celebra un gol con el Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Recordemos que el francés, que tenía opciones de ampliar su contrato hasta 2024 tras ganar el Balón de Oro, se marcha de manera sorprendente. Tras anunciar en la entrega del Marca Leyenda que no tenía por qué hablar de su futuro "al estar en el Real Madrid", una frase que, sin ser tajante, dejaba entrever su continuidad en la entidad, solo unos días después confirmaba que dejaba el equipo. Florentino fue el primero en tomar el testigo en la despedida.

"Es un día muy difícil para mí, de muchos sentimientos para todos los madridistas. Con el anuncio de la despedida de Benzema, he visto una enorme sensación de tristeza en los madridistas y en los aficionados al fútbol que se han emocionado con la magia de un jugador único como Karim. Te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero este es el momento de recordar todo lo que hemos disfrutado con tu fútbol. Te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo y nuestra camiseta. Querido capitán, estamos muy orgullosos de ti, te has convertido en una de nuestras más grandes leyendas", explicaba el presidente.

Florentino, muy cariñoso con Benzema, decidió hace ya más de una década lanzarse a por un delantero que estaba brillando en el Olympique de Lyon. No dudó en acudir a la casa del jugador para convencer a sus padres y al propio jugador de que el proyecto deportivo del Madrid era ideal para él. No se equivocaba lo más mínimo y, tras una vida llena de éxitos deportivos, el propio presidente del conjunto blanco no dudó en mostrarle nuevas palabras con mucha emoción.

"Has conseguido emocionarnos defendiendo los valores que llenaron tu corazón. Aquí has superado muchas adversidades y obstáculos, y aprendiste a superar la presión de vestir la camiseta del club más grande del mundo. El año pasado, cuando nadie creía en nosotros, volviste a demostrar que este escudo no se rinde nunca. Por eso, eres el actual Balón de Oro, porque con tu liderazgo, actitud y fútbol conseguimos una gesta que será recordada eternamente. Hoy no se va un jugador más, se va unos de los futbolistas más increíbles de nuestra historia. No te puedo poner un pero ni en tu conducta ni en tu comportamiento, y eso no es fácil de decir. Por todo lo que has hecho, te mereces decidir tu futuro", explicaba Pérez, antes de dar la palabra a Benzema.

En un acto en el que no se permitieron preguntas de la prensa para conocer más en profundidad qué es lo que ha determinado que Benzema deje el Real Madrid, cuando todo apuntaba a su continuidad, el delantero francés también se mostró muy agradecido. Tuvo un cariñoso recuerdo para el equipo, para Carlo Ancelotti y para el presidente, asegurando que se siente triste, pero que la vida da segundas oportunidades que no se deben de desaprovechar.

"Es difícil de hablar con tantas emociones, pero muchísimas gracias al Real Madrid y a mis compañeros. He tenido la suerte de realizar mi sueño de niño. Nunca podré olvidar al Real Madrid, es el mejor club de la historia y no hay más. Hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante es que llegué aquí como un niño y he sido muy feliz. Como dije cuando llegué: 'Un, dos, tres, Hala Madrid'. Carlo [Ancelotti], eres un entrenador top, he aprendido mucho contigo, muchas gracias. Es un día un poco triste porque dejo este club y me hace mucho daño. El Real Madrid es mi familia. Siempre he dicho que me quería retirar aquí, pero en la vida a veces suceden otras cosas y te aparece otra oportunidad. Gracias a todos, de verdad", explicaba en su acto corto, pero emotivo.

Es el último acto de Karim Benzema como jugador del Real Madrid, un futbolista que consiguió hacer historia en sus 14 años como futbolista blanco y que se marcha siendo una leyenda. Con cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, es uno de los jugadores con más títulos de la historia del Madrid, con 25 a sus espaldas. Este martes, dice adiós a su sueño de niño: el Real Madrid.

Cambio generacional en el Real Madrid. Karim Benzema, actual Balón de Oro, capitán del equipo y uno de los grandes referentes de la entidad blanca, acudió a las instalaciones del Santiago Bernabéu para realizar su acto oficial de despedida del conjunto blanco. Un homenaje en el que estuvieron jugadores como Thibaut Courtois, Luka Modric o Lucas Vázquez, así como leyendas como Raúl González, Roberto Carlos o Álvaro Arbeloa..., pero donde no tuvo cabida la prensa.

Real Madrid Karim Benzema
El redactor recomienda