Es noticia
Benzema sorprende a todo el mundo y confirma que se marcha del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS 14 AÑOS DE BLANCO

Benzema sorprende a todo el mundo y confirma que se marcha del Real Madrid

Después de afirmar hace unos días que no tenía por qué hablar del futuro siendo jugador del Madrid, el conjunto blanco confirma en un comunicado que no seguirá el próximo curso

Foto: Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Más información

El Real Madrid ha confirmado la marcha de Karim Benzema 14 años después de su llegada, cuando se convirtió en uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez en su regreso a la presidencia. El francés, que tenía opciones de ampliar su contrato hasta 2024 tras ganar el Balón de Oro, se marcha de manera sorprendente. Tras anunciar en la entrega del Marca Leyenda que no tenía por qué hablar de su futuro, solo unos días después confirma que deja el equipo.

El club estaba esperanzado con su renovación por su buena sintonía con Florentino. El francés nunca ha olvidado cómo el presidente viajó hasta su casa, cuando jugaba en el Olympique de Lyon para convencerlo de que fichase por el Madrid. Desde entonces, tanto Pérez como Benzema han mantenido una relación sincera. Así le confirmó el futbolista que no continuará en el equipo, una marcha más tras las ya confirmadas de Asensio, Hazard y Mariano.

Foto: Benzema en el partido contra el Rayo en el Bernabéu. (Efe/Rodrigo Jiménez)

A través de un comunicado, los blancos se despiden de él: "El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas (...). El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", finaliza la nota blanca.

"¿Por qué voy a hablar de futuro si estoy en Madrid? Lo que habla es internet y la realidad no es internet", afirmaba Benzema como una manera de acallar los rumores de su posible salida. Solo unos días más tarde, antes de que el Real Madrid juegue su último partido de Liga, sorprendía a todo el mundo. O bien da un paso atrás o, por el contrario, confirma que sus palabras no eran fieles a la realidad y confirma que deja el Real Madrid después de 14 temporadas.

Benzema puede presumir de ser parte indivisible de la historia del Real Madrid. Fichado en la temporada 2009-10 procedente del Olympique de Lyon, había puestas muchas esperanzas en él. Considerado el sucesor natural de Ronaldo Nazario, sus primeros años en el club blanco no fueron sencillos, pues sus números eran buenos, pero no al nivel que se esperaban. La guerra con Higuaín y la presencia de un animal como Cristiano Ronaldo le opacaron.

La reconversión en sus primeros años

El francés, que llegaba con la vitola de goleador, se reconvirtió como jugador de equipo, colaborativo y, sobre todo, un asistente de lujo para CR7. Y, a pesar de ello, sus goles nunca dejaron de llegar, pero desde un segundo plano. Cuando Cristiano dejó el Madrid al final de la 2017-18, Benzema dio un paso adelante para asumir los galones goleadores del equipo... y no falló: tanto, que fue el personaje principal de la historia de amor de los blancos con la Champions de la 2021-22.

Una competición europea llena de remontadas, en la que Benzema fue el héroe con 15 goles y varios hat-tricks, que le llevaron a ganar el Balón de Oro y a ser el gran ídolo de la afición. La hinchada blanca entró en perpetua comunión con su capitán, un jugador que nunca dijo una voz más alta que otra y que siempre peleó en el césped, a pesar de no siempre ser valorado en su justa medida. Pero, a pesar de todo, puede presumir de ser uno de los mitos del conjunto madridista.

Un palmarés envidiable

Con cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, es uno de los jugadores con más títulos de la historia del Madrid, con 25 a sus espaldas. Su gran punto negro fue con la selección francesa, con la que solo levantó la Liga de las Naciones de 2021. Un futbolista diferente, cuyo fútbol no siempre fue entendido desde fuera del césped, pero muy valorado por sus compañeros.

Además, el delantero francés es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid, con 353 goles, amén de ser el segundo máximo anotador en la Champions (78) y de la Liga (237). Esos tantos en la competición liguera también la aúpan como cuarto máximo goleador de toda la historia del campeonato. Pero, sin duda, si por algo destacó es por ser un jugador lleno de clase, capaz de ver el fútbol antes de que ocurriera y por hacerlo siempre bonito. Una leyenda del fútbol mundial.

El Real Madrid ha confirmado la marcha de Karim Benzema 14 años después de su llegada, cuando se convirtió en uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez en su regreso a la presidencia. El francés, que tenía opciones de ampliar su contrato hasta 2024 tras ganar el Balón de Oro, se marcha de manera sorprendente. Tras anunciar en la entrega del Marca Leyenda que no tenía por qué hablar de su futuro, solo unos días después confirma que deja el equipo.

Real Madrid Karim Benzema
El redactor recomienda