Es noticia
"Amo al Real Madrid": el Bernabéu habla y pide la renovación del mejor Marco Asensio en años
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS MADRIDISTAS PIDEN SU CONTINUIDAD

"Amo al Real Madrid": el Bernabéu habla y pide la renovación del mejor Marco Asensio en años

El extremo balear se ha convertido en un jugador importante esta temporada, en la que destaca por su capacidad goleadora y sus numerosas asistencias en todas las competiciones

Foto: Asensio celebra su gol al Celta. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Asensio celebra su gol al Celta. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El Santiago Bernabéu ha dictado sentencia: quiere a Marco Asensio. El jugador balear lleva varios meses jugando a muy alto nivel y, ante el Celta de Vigo, firmó uno de los partidos más completos que se le recuerdan en los últimos meses, con un gol, una asistencia y una serie de gestos técnicos sobre el césped que recordaron su mejor versión. El '11' del Real Madrid está creciendo enormemente en los últimos partidos, precisamente en el momento en el que se juega su renovación.

El conjunto blanco es consciente de que tiene mucho trabajo en los despachos. Benzema, Modric, Kroos, Nacho, Ceballos, Mariano y Asensio terminan contrato el próximo 30 de junio y, de momento, ninguno de ellos ha cerrado su continuidad en el equipo, al menos, de manera oficial. Lo único que se sabe de manera certera es que Mariano no continuará en la disciplina del equipo y, mientras tanto, las dudas con respecto al resto de jugadores siguen siendo importantes.

Foto: Asensio celebra su gol al Celta. (Reuters/Juan Medina)

Es por esa razón que, siempre que hay ocasión, el Bernabéu se reivindica. Todo hace pensar que Benzema, Kroos y Modric tienen la continuidad asegurada y, por ello, las voces de la afición se dirigen hacia aquellos jugadores cuyo futuro no parece tan claro. Hasta la fecha, Nacho y Ceballos ya habían sido coreados en varias ocasiones solicitando su continuidad... pero, este sábado, se abrió otra puerta: el feudo blanco se rindió a Marco Asensio, pidiendo su renovación a voz en grito.

Suyo fue el primer gol blanco al borde del descanso, con un golpeo de primeras con la zurda tras un buen contraataque llevado por Vinícius. Y, en la primera jugada de la segunda parte, dio la asistencia a Militao con un gran saque de córner. El Bernabéu no dudó en corear al balear: 'Asensio, quédate', se pudo escuchar durante muchos minutos. Cuando el jugador fue sustituido en el 76', el feudo madridista no dudó en reconocer al jugador su labor con una más que cariñosa ovación.

Tras ser nombrado MVP del partido, Asensio tuvo unas bonitas palabras: "Amo al Real Madrid. Me siento orgulloso de que reconozcan lo que estás haciendo en el campo. He pasado por momentos duros y la afición me ha dado fuerza. Ya saben lo que siento por este club y que me lo agradezcan de esta manera reconforta y ayuda. Estoy feliz, contento y disfrutando mucho. Hay predisposición para seguir por ambas partes y estamos en conversaciones", explicaba el madridista.

Hubo un tiempo en el que Marco Asensio era uno de los jóvenes más prometedores de Europa. Tras destacar en el Mallorca con solo 18 años, el Real Madrid no dudo en lanzarse por su ficha, y no se equivocaba lo más mínimo. Tras otro año cedido en el equipo bermellón -por entonces en Segunda-, la siguiente temporada también jugó a préstamo, pero ya en el Espanyol, en Primera. No defraudó lo más mínimo y Zinedine Zidane no dudó en quedárselo para el primer equipo para la 2016-17.

No pudo aterrizar en el equipo de mejor manera y, en su debut en la Supercopa de Europa, se inventó un golazo desde 30 metros que iba a ser marca de la casa. Se convirtió en la gran revelación de ese curso, siendo un jugador importante en ese Madrid del doblete Liga y Champions, donde llegó a marcar en la final ante la Juventus. Pero su siguiente curso no fue bueno, fue perdiendo algo de chispa en ataque y pasó a convertirse en un jugador revulsivo cuando debía de consolidarse.

Fue entonces cuando dijo aquello de "no soy yo el que tiene que tirar del carro en el Madrid", algo que le pesó durante todo ese curso con la afición. Pero, al acabar la temporada, tenía claro que debía de dar un paso adelante para consolidarse... y llegó la rotura del cruzado anterior y el menisco de su pierna izquierda en pretemporada, que le tuvo casi un año sin jugar. Había dudas de cómo iba a volver y si volvería a ser ese mismo jugador de antes. Las disipó en el primer balón.

El ave fénix del Bernabéu

Tras 'redebutar' ante el Valencia, el primer balón que tocó, fue gol y, el segundo, una asistencia. Los pocos partidos que quedaban de la 2019-20 fue entrando en dinámica poco a poco, para tratar de recuperar su nivel. Una temporada más tarde, Asensio empezó a demostrar que empezaba a ser el de antes, aunque le faltaba algo de chispa, lógica por el miedo a una recaída, un temor que solo desaparecía con minutos. Y así lo confirmó en la 2021-22, su mejor temporada como futbolista.

Y es que el pasado curso anotó 12 goles y dio 2 asistencias, un año para enmarcar... hasta llegar el actual. Y es que con el tercio final de temporada aún por disputar, Asensio ya suma 11 tantos y 7 pases definitivos, lo que le ha convertido en el jugador español que ha participado en más dianas de todo 2023. Y, además, sin ser titular indiscutible, por lo que también puede presumir de ser el futbolista que más goles aporta saliendo desde el banquillo en lo que va de año.

Asensio está de dulce y vive un gran momento deportivo, que le ha valido para que el Santiago Bernabéu le ovacionara ante el Celta. El extremo balear sabe que está haciendo las cosas bien y que Carlo Ancelotti confía plenamente en él. Su intención es continuar en el Madrid y el club parece que está por la labor de seguir contando con sus servicios. Sus actuaciones bien pueden valer una renovación: Asensio lo sabe y no quiere perder el barco del conjunto madridista.

El Santiago Bernabéu ha dictado sentencia: quiere a Marco Asensio. El jugador balear lleva varios meses jugando a muy alto nivel y, ante el Celta de Vigo, firmó uno de los partidos más completos que se le recuerdan en los últimos meses, con un gol, una asistencia y una serie de gestos técnicos sobre el césped que recordaron su mejor versión. El '11' del Real Madrid está creciendo enormemente en los últimos partidos, precisamente en el momento en el que se juega su renovación.

Real Madrid Marco Asensio
El redactor recomienda