Es noticia
Álvaro, el canterano que ha tirado la puerta del Real Madrid y ridiculiza a Hazard y Mariano
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TORO MARCÓ EL GOL DEL EMPATE

Álvaro, el canterano que ha tirado la puerta del Real Madrid y ridiculiza a Hazard y Mariano

El canterano madridista, en solo dieciséis minutos en Liga, ha sido capaz de marcar un gol y dar una asistencia, más aportación que los dos arietes blancos suplentes en todo el curso

Foto: Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético. (EFE/Juanjo Martín)
Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético. (EFE/Juanjo Martín)

Álvaro Rodríguez se ha convertido en el gran nombre propio del Real Madrid. El canterano blanco saltó al campo en el minuto 77, cuando los blancos marchaban por debajo en el marcador, y en la primera que tuvo, la mandó a la jaula. Un testarazo inapelable tras un saque de córner de Modric en el minuto 85 de partido le dio al conjunto madridista el empate en el derbi ante el Atlético, un punto que se antoja insuficiente para la lucha por la Liga, pero que hace sonreír a la afición blanca.

Y es que el Real Madrid sabe que necesita cambios de cara a la próxima temporada. El equipo blanco, en el que varias de sus piezas importantes empiezan a entrar en un momento complicado por su edad, es consciente de que necesita contar con sangre nueva para seguir dotando de competitividad a su equipo, algo que ya ha hecho con nombres como Militao, Camavinga, Tchouaméni, Rodrygo o Vinícius, entre otros. Pero necesita un 'killer'... y la solución está en casa.

Foto: Ancelotti calma a Vinícius en el partido de Vallecas. (Efe/Rodrigo Jiménez)

Desde que Cristiano Ronaldo se marchara del equipo, tras la 2017-18, ya se habló de la necesidad de fichar a un goleador. Sin embargo, el hueco del portugués fue cubierto con creces con la impresionante aportación de un Karim Benzema que se ha convertido en un jugador capital: héroe de Champions, Balón de Oro en sus vitrinas y segundo máximo goleador histórico del conjunto del Bernabéu, el francés es el gran líder del equipo. Pero necesita un recambio.

A sus 35 años, la sobrecarga de partidos y la exigencia a la que está sometido el francés hacen que las lesiones sean cada vez más habituales. En lo que va de curso, ya se ha perdido 9 partidos con el Real Madrid -además del Mundial- por culpa de los problemas físicos... y su equipo lo ha notado. Con la aportación goleadora de la medular más apagada que nunca, Vinícius, Asensio y Rodrygo con la pólvora algo mojada y sin sustitutos claros, cuando no está el 9, el Madrid sufre.

Y es que ni Mariano ni Hazard son capaces de mantener el nivel goleador del equipo... con solo un gol entre ambos en toda la temporada. Por ello, y a la vista de la situación actual -sin ser capaces de anotar en los dos últimos partidos de Liga-, la directiva blanca ya empieza a valorar seriamente la planificación del próximo curso, donde vuelve a entrar la ecuación del delantero tras la fallida contratación de Kylian Mbappé. Pero lo que el Madrid busca, ya lo tiene.

Álvaro Rodríguez, uno de los jóvenes talentos del equipo, está demostrando que es uno de los jugadores más en forma del Castilla. Con cinco goles en los 12 partidos que ha jugado, su gran explosión ha llegado con su selección, Uruguay, con la que está brillando en el Sudamericano Sub 20, con cinco tantos en los últimos partidos. O, lo que es lo mismo, con un 'hat-trick' y un doblete, ante Bolivia y Venezuela, respectivamente, para clasificar a su país al Mundial Sub 20.

Al regreso del campeonato, Ancelotti le ha dado la oportunidad de jugar, y no ha defraudado lo más mínimo. En 16 minutos que ha jugado en Liga (3 ante Osasuna y 13 ante el Atlético), ha dado una asistencia de gol (a Asensio) y ha marcado un tanto, en un derbi que no olvidará nunca. O, dicho de otra manera, en un ratito ha aportado más que Hazard y Mariano en toda la temporada: "El año que viene, estará en el primer equipo", confeso Carlo Ancelotti en rueda de prensa este sábado.

El 'Toro', como se le conoce, destaca por su enorme corpulencia (1,92 metros) y por su capacidad rematadora. Zurdo, inteligente en el área, se mueve bien, se faja con los defensas y, además, tiene el gol entre ceja y ceja. Nacido en Palamós (Girona) hace 18 años, de padre uruguayo y de madre catalana, a pesar de haber jugador algún partido en categorías inferiores con la Selección española, se terminó decantando por la elástica charrúa. Y es el jugador que el Madrid necesita.

Un recambio en transición

Conscientes de que el presente del equipo son Benzema, Rodrygo y Vinícius, más la posible continuidad de Asensio, la entidad blanca busca un jugador de transición. Todo apunta a que Mariano no renovará su contrato y que, un verano más, el Madrid tratará de buscar acomodo a Hazard. En dos años, Endrick formará parte del equipo... pero, entonces, Karim tendrá 37 años y el Madrid necesita una transición intermedia que encarnará Álvaro Rodríguez.

Habitual en los esquemas de Raúl González con el Castilla, ya ha debutado con el primer equipo (ante el Cacereño en Copa del Rey) y lo tiene todo para ganarse un hueco en el primer equipo. Su capacidad de brega, su poder físico y su inteligencia para el gol le pueden dar, precisamente, la oportunidad de formar parte del Real Madrid en una posición que tiene claramente descubierta. Un estilo de jugador que encarna a la perfección el joven talento hispano-uruguayo.

De hecho, una de las mayores críticas que recibe desde hace años la planificación madridista es que no tiene en cuenta la presencia de diferentes perfiles dependiendo de los momentos de juego. En ocasiones, hay que jugar de 'otra manera' y toca colgar balones o desahogar el juego con pelotazos, para lo que el Madrid ahora no tiene un jugador de estas características. Álvaro Rodríguez también cuenta con esas cualidades y será una gran solución. Y, ante el Atlético, lo ha confirmado.

Álvaro Rodríguez se ha convertido en el gran nombre propio del Real Madrid. El canterano blanco saltó al campo en el minuto 77, cuando los blancos marchaban por debajo en el marcador, y en la primera que tuvo, la mandó a la jaula. Un testarazo inapelable tras un saque de córner de Modric en el minuto 85 de partido le dio al conjunto madridista el empate en el derbi ante el Atlético, un punto que se antoja insuficiente para la lucha por la Liga, pero que hace sonreír a la afición blanca.

Real Madrid
El redactor recomienda