Es noticia
Un polémico penalti deja al Atlético sin los tres puntos frente al Levante (2-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Undécima jornada de Liga

Un polémico penalti deja al Atlético sin los tres puntos frente al Levante (2-2)

El gol de Cunha a un cuarto de hora del final parecía que supondría la victoria colchonera. Sin embargo, los valencianos igualaron a última hora gracias al tanto de Bardhi

Foto: Los jugadores protestan el segundo penalti del Levante. (Reuters)
Los jugadores protestan el segundo penalti del Levante. (Reuters)

Simeone tenía entre ceja y ceja este partido después de los resultados producidos en la jornada: el empate del Madrid ante Osasuna (0-0), el del Sevilla frente al Mallorca (1-1) y el la derrota del Barça en Vallecas (1-0). Actitud no les faltó a los suyos desde el primer minuto, que se dejaron dos puntos en los últimos instantes por un penalti que señaló el VAR por una mano de Lodi. La jugada no estuvo exenta de polémica.

El Atleti salió dominador al Ciudad de Valencia, conscientes de la oportunidad que tenían de igualar a 21 puntos a su eterno rival. Joao Félix fue uno de los hombres del encuentro. Desde el inicio, asumió las responsabilidades del equipo en ataque. Sus últimos partidos están siendo soberbios, tanto que está alcanzando un importante nivel de madurez. La espera ha merecido la pena.

El regreso de Griezmann, que generó problemas en el esquema a Simeone parece que está resuelto. Los primeros partidos del francés desubicaron tanto a Luis Suárez como a Joao Félix, pero cada vez se entienden mejor. El uruguayo se encargó de confirmarlo tras el empate ante la Real Sociedad cuando dijo que se estarían más compenetrados con el tiempo. Este tridente parece inamovible en la alineación del Cholo.

placeholder Bardhi celebra el segundo gol del Levante. (EFE)
Bardhi celebra el segundo gol del Levante. (EFE)

El Atleti salió a dominar

Griezmann marcó el primer tanto del Atleti en el 13’. El dominio colchonero se transformó en ocasiones, mientras que el Levante esperaba rezagado alguna pérdida de balón de sus rivales. Antoine remató en el primer palo un balón que peinó Felipe en el segundo. La pelota parada le daba de nuevo frutos a los madrileños.

Joao Félix y Griezmann combinan cada vez mejor. Ambos juegan algo detrás de Suárez, descolgados. Su libertad de movimientos generó numerosos inconvenientes para la defensa del Levante, que siempre los perdieron de vista por sus constantes cambios de ubicación.

El Levante, aunque se estiró algo con el gol, nunca llegó a generar un peligro constante ante la portería de Oblak en la primera media hora hasta que Suárez derribó a Rubén Vezo dentro del área. El penalti del uruguayo fue claro y el árbitro no lo dudó. Bardhi fue el encargado de lanzarlo y no falló. Tablas al descanso en el Ciudad de Valencia.

placeholder Cunha celebra el segundo tanto del Atleti. (EFE)
Cunha celebra el segundo tanto del Atleti. (EFE)

Una oportunidad imperdible

Los colchoneros entendieron perfectamente que no debían perder esa oportunidad de recortar puntos al Madrid y aumentarlos con el resto de perseguidores. Por eso salieron con mucha intensidad en la segunda parte, comandados de nuevo por Griezmann y Joao Félix.

Carrasco, que estuvo algo desaparecido en la primera parte, se dejó ver más en la segunda con sus internadas por la banda izquierda. Las apariciones del belga siempre generan numerosos problemas para las defensas rivales. No tuvo suerte hoy el Levante, que tuvo que neutralizar sus constantes regates y quiebros.

Simeone, con el devenir del encuentro, optó por la línea de cuatro en lugar de la cinco. En el campo mantuvo a sus dos mejores hombres, el portugués y el francés, aunque sustituyó a Luis Suárez. El argentino tenía claro que la movilidad de sus muchachos en ataque podía ser determinante para el segundo. Como así fue.

placeholder Joao Félix fue uno de los mejores del Atleti. (Reuters)
Joao Félix fue uno de los mejores del Atleti. (Reuters)

Cunha, ya con Griezmann en el banquillo tras sustituirlo, le dio la razón a Simeone por los cambios que hizo. En este caso, sin embargo, el mérito del tanto fue de Rodrigo De Paul. A pesar de la dificultad que tienen algunos jugadores para adaptarse al estilo del Cholo, el argentino se ha integrado a la perfección en este equipo. Su carrera fue perfecta, hasta que le cedió el balón al brasileño, que cruzó la pelota para marcar el segundo. Faltaban quince minutos y el partido parecía cerrado. Hasta que el VAR lo cambió todo.

El Levante dispuso de un penalti a favor a un minuto del final por una mano de Lodi, que se comprobó que era totalmente involuntario. Más aún por la salida de su portero, ubicado a escaso espacio de él. El VAR, sin embargo, dictó sentencia y los valencianos aprovecharon su oportunidad. Bardhi anotó el segundo de su equipo y de su cuenta paticular.

El encuentro ya no dio lugar a más. El Atleti, que podía empatar a puntos con el Madrid, no pasó del empate en su visita al Ciudad de Valencia. Se irán aún más enfadados de la Comunidad Valenciana tras el último penalti que les señalaron.

Simeone tenía entre ceja y ceja este partido después de los resultados producidos en la jornada: el empate del Madrid ante Osasuna (0-0), el del Sevilla frente al Mallorca (1-1) y el la derrota del Barça en Vallecas (1-0). Actitud no les faltó a los suyos desde el primer minuto, que se dejaron dos puntos en los últimos instantes por un penalti que señaló el VAR por una mano de Lodi. La jugada no estuvo exenta de polémica.

Antoine Griezmann Levante UD
El redactor recomienda