a la media hora de partido

La expulsión de Diego Costa por insultar al árbitro en el Barcelona - Atlético

La reacción del delantero hispano-brasileño le costó la expulsión y estropeó el buen inicio de partido del Atlético de Madrid en el Camp Nou

Foto: Diego Costa fue expulsado en el minuto 27 del FC Barcelona-Atlético de Madrid. (Reuters)
Diego Costa fue expulsado en el minuto 27 del FC Barcelona-Atlético de Madrid. (Reuters)

La tensión de jugársela en el Camp Nou le jugó una mala pasada a Diego Costa en la derrota en el Camp Nou (2-0). El delantero hispano-brasileño fue expulsado en el minuto 27 por dirigirse al árbitro Gil Manzano con un tono vehemente. El jugador del Atlético de Madrid, tras perder el balón en un acción con Arthur, salió corriendo a protestar al colegiado a gritos y le insultó. Esto es lo que refleja textualmente en el acta el árbitro Gil Manzano: En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: "¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!". El acta arbitral también recoge en el apartado de otras incidencias lo siguiente: (Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente.

Simeone había elegido a Diego Costa para que jugara de inicio cuando llegaba de una lesión. Apostó por el delantero para intimidar al Barcelona y lo que consiguió es dejar a su equipo con un jugador menos. Morata se quedó en el banquillo. La expulsión llegó en una fase del encuentro en la que el Atlético de Madrid estaba metido en el partido. Conseguía frenar al Barcelona y crear peligro en el área de Ter Stegen. Justo antes de la expulsión, el protagonista fue Oblak con un paradón a Coutinho. Pero era un Atleti valiente y decidido. Sabía lo que se jugaba y fue a ganar desde el primer minuto.

Con la expulsión de Diego Costa tuvo que cambiar la estrategia del equipo rojiblanco. Simeone quitó del campo a Arias para meter a Correa. Thomas pasó al lateral derecho, pero el Atleti ya se echó atrás para protegerse. Un equipo más defensivo en el que todos se sacrificaron para ser más bloque. Un ejercicio de supervivencia ante las acometidas del Barcelona. Costa estropeó el buen inicio del equipo. Ya en el principio de partido tuvo otra acción violenta cuando fue al choque con Lenglet. El árbitro le perdonó la tarjeta. Pero el insulto le costó la roja. A Diego Costa se lo tuvo que llevar Piqué para que no siguiera protestando al colegiado.

El enfado del Atético

Al final del encuentro fue Koke el que mostró su malestar. El jugador rojiblanco se refirió a las siete expulsiones que ha recibido el Atleti en los últimos once partidos en el Camp Nou: "Siempre que venimos aquí pasa algo. No sé qué decir que ha dicho Costa. Todos los detalles iban a favor de ellos. Cuando estás con diez contra un equipo que juega bien al fútbol cuesta mucho".

Simeone se refirió con estas palabras a la expulsión del delantero: “No justifico lo de Costa. Si le ha insultado está bien expulsado. Pero el árbitro dice una cosa y Costa otra. Le pregunté al árbitro qué le había dicho Diego Costa porque muchas veces muchos jugadores del Barcelona hacen lo mismo y no les expulsan”. El malestar por la expulsión de Diego Costa en el club lo manifestó Clemente Villaverde en los micrófonos Movistar: “Más allá de la valoración, es totalmente reprobable conductas que impliquen un perjuicio irreparable para el club. Nunca voy a justificar a que por conductas ajenas al desarrollo de juego dejes a tu equipo con diez jugadores. No tiene sentido, no consigues nada a nivel personal ni a nivel colectivo".

El partido también reflejó la postura de una parte de la afición del Camp Nou con pitos a Griezmann cada vez que entraba en juego. Una forma de reprochar que no quueren al francés después de que en verano se decidiera a quedarse en el Atlético de Madrid y rechazara el Barcelona.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios