titular ante el eibar

Gareth Bale, la víctima favorita de un Bernabéu que le pita una y otra vez

Los pitos contra el jugador galés van a más. Ante el Eibar, la afición no le pasó ni una y silbó cada error. También fue pitado al ser sustituido por Lucas Vázquez

Foto: Gareth Bale jugó 75 minutos este sábado ante el Eibar. (EFE)
Gareth Bale jugó 75 minutos este sábado ante el Eibar. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Karim Benzema fue el héroe en la victoria del Real Madrid ante el Eibar (2-1) y Gareth Bale fue el villano. El francés es de lo poco que se salva en un equipo que sigue lejos de su mejor nivel y que con Zidane ha mejorado más sus resultados que su juego. El galés, en cambio, es el centro de las críticas. Este sábado fue pitado una y otra vez por una afición que ya no le pasa ni una. Cada error suyo fue seguido de los silbidos.

Salvo meter goles, no parece que haya nada que el galés pueda hacer para convencer a la afición madridista. Falla una ocasión y le pitan. Se equivoca en un pase y le pitan. Es sustituido y le pitan. Bale lo intenta, pero la desconexión con la grada cada vez es más visible. Ante el Eibar, el Bernabéu lo señaló constantemente. Desde los primeros minutos, cuando falló un mano a mano ante Marko Dmitrovic, hasta el 76', cuando Lucas Vázquez entró por él.

Bale volvió al once titular tras quedarse en el banquillo el miércoles en Mestalla, donde jugó 25 minutos en la derrota ante el Valencia. Fue su primera suplencia desde la vuelta de Zidane, que le dio los 90 minutos contra el Celta (marcó un gol) y el Huesca. En el partido contra el equipo oscense ya fue pitado, situación que se repitió este sábado ante el Eibar. "Los pitos siempre afectan, somos humanos, Lo que nos gusta es que nuestra afición esté con nosotros", dijo Nacho en beIN SPORTS cuando le preguntaron por los pitos a Bale.

Gareth Bale regresó al once titular tras ser suplente en Mestalla. (Reuters)
Gareth Bale regresó al once titular tras ser suplente en Mestalla. (Reuters)

La continuidad del galés en el Madrid cada vez es menos probable, pero su salida no será sencilla. La venta del delantero puede permitirle al clun ingresar una cantidad importante de dinero, necesaria para afrontar los fichajes que realizará en verano para renovar la plantilla. Pero Bale no lo pondrá fácil. Ahí están las declaraciones de su agente, Jonathan Barnett.

"Gareth (Bale) merece el mayor de los respetos, la forma en la que la afición le ha tratado es poco menos que una desgracia", dijo Barnett hace un mes. "No ha habido una sola conversación sobre la marcha de Gareth del Madrid. No se va a ningún sitio este verano, a pesar de lo que se dice, él está contento y quiere seguir, y el Real Madrid también le quiere", añadió. Puede que el Madrid le quiera, pero la afición parece que no.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios