veinte años como socio y solo necesita un aval

Boluda calienta el Madrid antes del Clásico y anuncia que competirá contra Florentino

"Me lo pasé muy bien cuando fui presidente. Me encantó. Cuando sean las elecciones me presentaré", dice el naviero. Necesitará un aval de casi 100 millones de euros contra su patrimonio

Foto: Boluda, en una visita a Torrevieja, cuando fue presidente interino del Real Madrid. (EFE)
Boluda, en una visita a Torrevieja, cuando fue presidente interino del Real Madrid. (EFE)

Florentino Pérez se sienta esté sábado en el palco del Santiago Bernabéu para presidir un nuevo clásico Real Madrid-Barcelona con la convicción de que tiene más de tres años por delante tras su reelección sin oposición el pasado mes de junio. Los duros requisitos establecidos para poder aspirar al cargo propiciaron que fuese la única persona que presentó candidatura y le regalaron un quinto mandato, tercero consecutivo desde que inició su segunda etapa en el club merengue en 2009. La última modificación estatutaria fija una barrera muy persuasiva para cualquier desafiante, que no solamente necesita acumular veinte años como socio de club, sino que debe aportar un aval financiero con garantía personal del 15% del presupuesto anual de la entidad, que este año es de algo más de 630 millones de euros. "Esto no es un club de petanca. No puede venir alguien con mucha labia y sin dinero para quedarse con él", empleó como argumento el también presidente de ACS para justificar el endurecimiento de las condiciones que él impulsó en 2012.

Ser un fijo en la lista Forbes de las personas más ricas de España, con un patrimonio estimado de más de 1.600 millones de euros, ayuda mucha a poder cumplir los requisitos que uno mismo establece. Sin embargo, en la próxima convocatoria electoral, prevista para 2021, Florentino podría tener un rival enfrente. El naviero Vicente Boluda anunció este jueves su intención de competir por el cargo de presidente del Real Madrid cuando toque renovar el puesto. Lo hizo en un almuerzo informal y navideño con periodistas económicos en Valencia en el que fue preguntado en varias ocasiones sobre el asunto, siempre con la misma respuesta: "Cuando fui presidente me lo pasé fenomenal. Me encantó. Es un club al que quiero y no me importaría volver a ser presidente. Cuando sean las elecciones me presentaré".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la tradicional comida que el Real Madrid organiza en Navidad. (EFE)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la tradicional comida que el Real Madrid organiza en Navidad. (EFE)

El anuncio de Boluda se produce en vísperas del clásico de este sábado y, en cierto modo, caliente la vida social de un club que este año ocupa por ahora el cuarto puesto de la tabla en la Liga, a once puntos del líder, el Barcelona, muy lejos de las aspiraciones para una entidad de su presupuesto. Faltan más de tres años para que los socios tengan que elegir un nuevo presidente. Es mucho tiempo, pero en algunos ámbitos del madridismo anida un cierto hastío con el largo mandato de Florentino, que en 2021 acumulará casi dos décadas al frente. Ahí es donde Boluda aspira a pescar apoyos para que, al menos exista competencia, explicó el empresario. "Florentino no ha sido elegido nunca con unas elecciones", manifestó en referencia a la ausencian de rivales, olvidándose de que en el año 2000 venció a Lorenzo Sanz gracias al voto por correo.

Boluda, que fue presidente interino del Real Madrid de enero a junio de 2009, por lo que se le recuerda más por el famoso "chorreo" que le iba a meter el Real Madrid al Liverpool, para después perder la eliminatoria por un global de 5-0, y cumple con los requisitos de veinte años como socio, no debería tener problemas para presentar los avales económicos. Su grupo empresarial Boluda Corporación Marítima, presenta un patrimonio neto de 163 millones de euros y año pasado obtuvo un beneficio neto de 36 millones. La cifra de facturación creció un 4,8% hasta superar los 450 millones de euros. Su negocio principal es el transporte marítimo, con una flota de más de 200 buques y remolcadores repartidos por todo el mundo, pero tiene intereses también en sectores como el de los medios de comunicación (COPE o Valencia Plaza) o empresas agroalimentarias.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios